W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Santos Laguna presenta oficialmente a Pako Ayestarán

El actual campeón del fútbol mexicano presentó a su nuevo técnico, el español Pako Ayestarán, quien prometió instaurar su estilo de juego.

Actualizado a
Pako Ayestarán dejó el Maccabi Tel Aviv para sustituir a Pedro Caixinha en Santos.
Mexsport

Una semana después de la renuncia de Pedro Caixinha, Santos Laguna presentó en conferencia de prensa en el TSM a su nuevo director técnico, el español Pako Ayestarán.

En la comparecencia ante los medios acompañaron al entrenador su cuerpo técnico y el presidente del club, Alejandro Irarragorri, quien lamentó que el nuevo proyecto comenzara en plena temporada: "Hubiéramos querido que este proceso iniciara de forma regular. Pero a veces, cuando las cosas se ponen de manera irregular, nos dan la oportunidad de convertirlas en perfectas. Es el momento de engrandecer nuestro espíritu. Cualquier exito, por grande que éste haya sido, es la puerta de un nuevo desafío". 

Ayestarán explicó que sus razones para aceptar el puesto de entrenador en el campeón de la LigaMX se debe a la creencia del equipo en los proyectos deportivos integrales y a largo plazo: "Es un club en el que son fundamentales los procesos. También está comprometido en ayudar a las comunidades. Esos fueron los puntos que me convencieron para venir aquí. Además tienen el potencial y la ambición para conseguir logros". Después aseguró que "también tenía claro que si volvía a México (ya había dirigido a Tecos) era con un proyecto ambicioso, ganador, y un proyecto que esté cerca de los valores y de la forma de pensar de Pako Ayestarán".

Respecto a sus objetivos, Ayestarán detalló que buscará la instauración de su estilo de juego, aunado a un desarrollo global de sus futbolistas: "Ofrecerles los contenidos necesarios para que desarrollen su potencial. Es el objetivo fundamental. Al final, cuando te centras en el resultado, te olvidas de lo importante que es el día a día."

La experiencia avala a Ayestarán. Fue auxiliar de Rafael Benítez en el Tenerife, Osasuna, Valencia y Liverpool, donde logró grandes éxitos como la Liga de Campeones de Europa con los "Reds" y dos ligas con los "naranjeros". También formó mancuerna con Quique Sánchez Flores en el Benfica y con Unai Emery en el Valencia. Su primer trabajo como entrenador en jefe fue con Estudiantes Tecos, con quienes logró el campeonato de la Liga de Ascenso en el Clausura 2014 para después emigrar al Maccabi Tel Aviv, donde logró el triplete en la más reciente temporada: liga, copa y copa de liga. 

Robert Dante Siboldi dirigirá a los Guerreros, de forma interina, en su partido de la jornada 6 ante Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.