W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS

Pako Ayestarán, nuevo entrenador de Santos

Santos Laguna anunció al técnico español Pako Ayestarán como su nuevo director técnico tras la renuncia de Pedro Caixinha. Ayestarán ya dirigió en México a los Tecos.

Actualizado a
Pako Ayestarán, ex auxiliar de Rafael Benítez, será el nuevo entrenador de Santos.
Mexsport

Santos Laguna anunció que el técnico español Pako Ayestarán, ex auxiliar de Rafael Benítez, será el nuevo director técnico del club tras la sorpresiva renuncia de Pedro Caixinha la semana pasada. 

La institución lagunera publicó un comunicado en el que justificó la decisión de reclutar a Ayestarán para seguir con el "mismo proceso y metodología en que ha trabajado Santos Laguna en los últimos años". En la misma testitura, el equipo aseguró que sigue "creyendo en la continuidad y después de un ciclo exitoso de casi tres años, en los que se agregaron tres títulos para la institución, buscamos un entrenador que compartiera la misma filosofía y tuviera la formación y preparación para mantenernos firmes en nuestros procesos."

Francisco Martín Ayestarán Barandiarán, guipuzcoano de nacimiento, ha pasado la mayor parte de su carrera en los banquillos ligado al cuerpo técnico de Rafael Benítez. Fungió como auxiliar técnico del hoy entrenador del Real Madrid en Osasuna (1996-1997), Extremadura (1997-1999), Tenerife (2000-2001), Valencia (2001-2004) y Liverpool (2004-2008). Posteriormente, se integró al equipo de Quique Sánchez Flores en el Benfica (2008-2009) y en el Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos (2011-2012). En 2013 tomó las riendas de los Tecos de la UAG, a los que llevó al campeonato del Apertura 2014 de la Liga de Ascenso. Su último trabajo fue dirigir al Maccabi Tel Aviv israelí, donde fue campeón de liga y copa. 

Ayestarán será presentado junto con su cuerpo técnico, conformado por David Caneda, (Auxiliar Técnico), José Viela (Preparador Físico, 48 años), Jon Zabala (Entrenador de Porteros, 27 años), el próximo sábado en el TSM.