W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENUNCIA CAIXINHA

Pedro Caixinha renuncia como director técnico de Santos

El entrenador portugués anunció en una conferencia de prensa exprés que deja de ser el director técnico de los laguneros. No dio a conocer los motivos.

Actualizado a
Caixhina logró una liga, una copa y un campeón de campeones con Santos.
Mexsport

Pedro Caixinha anunció su renuncia a la dirección técnica de Santos Laguna en una conferencia de prensa que fue transmitida por medios digitales. 

“Después de hacer un análisis de casi tres años en esta institución, he decidido separarme de mi cargo como director técnico de Santos Laguna”, inició su comparecencia el portugués, quien además agradeció a la institución y a la afición: "Me voy sumamente agradecido por la institución y con toda la gente que forma parte de ella, por haberme dado la oportunidad de ser quien soy hoy como persona y como director técnico (...) También a la afición, que nos mostró su apoyo incondicional en todos los momentos. Me llevo un gran recuerdo de su parte y los llevaré siempre en el corazón".

Caixhina, quien tomó las riendas de Santos en 2012, reveló que los jugadores, a quienes describió como "los grandes obreros de todo esto", le pidieron continuar al frente del equipo, "pero la decisión ya estaba tomada", sentenció. 

El ahora extécnico de los laguneros no explicó las causas de su decisión: "los motivos pasan a un segundo término en estos momentos". La noche del viernes, su equipo perdió 0-2 en casa ante el América y sumó su cuarta derrota del Apertura 2015. 

Caixinha llevó a Santos al campeonato de la Copa MX en el Apertura 2014 y a ganar la quinta liga de su historia en el torneo más reciente, el Clausura 2015. También se consagró como Campeón de Campeones (copa a partido único entre los ganadores de las dos ligas del año futbolístico) el pasado 21 de julio, al vencer 1-0 al América.