W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENUNCIA CAIXINHA

Las peleas de Caixinha en México

Más allá de sus campeonatos, Pedro Caixinha no pasó desapercibido por los banquillos de la Liga MX. Técnico recalcitrante, enardecido, provocador, fue protagonista de varios conatos de bronca.

Actualizado a
Caixinha tuvo varios desencuentros con entrenadores y directivos en su paso por la Liga MX.
Mexsport

Caixinha vs Tomás Boy (13 de mayo 2013, Atlas 1-3 Santos, ida cuartos de final, Clausura 2013). Al término del partido ente Atlas y Santos por la vuelta de cuartos de final del Clausura 2013, Tomás Boy encaró a la banca de los laguneros, presuntamente por su airado festejo tras consumarse el resultado del partido. Pedro Caixinha se interpuso en el camino de "El Jefe". Ambos se empujaron, pero el altercado no pasó a mayores.

Caixinha vs Miguel Herrera y Santiago Baños (13 de septiembre de 2013, Santos 2-1 América, jornada 10 Apertura 2013). Partido caliente. Un golazo de Mauro Cejas decantó el cotejo a favor de los 'guerreros'. Tras el tanto de Cejas, Santiago Baños se enfrentó al entrenador portugués. A la riña se unió Miguel Herrera, entonces técnico de "Las Águilas", ante la mediación de los árbitros y los cuerpos técnicos de ambos equipos. Con los ánimos apagados, Caixinha y Baños fueron expulsados del encuentro. 

Caixinha vs Antonio Mohamed (30 de abril de 2014, América 5-3 Santos, ida cuartos de final, Clausura 2014). Cuando Caixinha y Mohamed se encaminaban a los vestidores tras un frenético partido de liguilla, el lusitano insultó al técnico argentino. Granaderos y policías intervinieron antes de que la refriega creciera. La conferencia de prensa de los entrenadores se retrasó más de media hora a causa del incidente.  

Caixinha vs Enner Valencia (10 de mayo de 2014, Santos 4-2 Pachuca, vuelta semifinales Clausura 2014). Tras eliminar al América, Santos se vio las caras con el Pachuca en la víspera de la final del Clausura 2014. La victoria de 4-2 no alcanzó para que los laguneros alcanzaran la serie por el campeonato de la Liga MX. Camino a los vestidores, Enner Valencia sostuvo un encuentro con Caixinha y varios jugadores de Santos. El delantero ecuatoriano llegó a empujar al portugués. Cuando la tensión se rebajó, Enrique Meza, vigente estratega de los Tuzos, tranquilizó a Caixinha: "nunca más hay que pelearnos, fuiste un rival muy cabrón, muy digno", le espetó el "Ojitos".