presentado por
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Guadalajara Universidad de Guadalajara U de G

-

FC Juárez FC Juárez JUA

-

Dorados Dorados SIN

-

Mineros de Zacatecas Mineros de Zacatecas MIN

-

Liga Colombiana II
NBA
Orlando Magic ORL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Washington Wizards WAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Miami Heat MIA

-

Toronto Raptors TOR

-

Detroit Pistons DET

-

Boston Celtics BOS

-

Chicago Bulls CHI

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

New York Knicks NYK

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

Juan Carlos Osorio y su vida en los banquillos como DT

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio y su vida en los banquillos como DT

Juan Carlos Osorio y su vida en los banquillos como DT

Un técnico con el mayor grado de licencia que otorga la UEFA, ganador en Colombia y con el gusto por debutar a los jóvenes, AS México te presenta el perfil de Juan Carlos Osorio.

México DF

Una comitiva de la Federación Mexicana de Fútbol ya viaja a Brasil para reunirse con Juan Carlos Osorio, quien actualmente dirige al Sao Paulo. El estratega colombiano ya conoce, aunque brevemente, lo que es el fútbol mexicano, pues dirigió al Puebla en 2012.

Juan Carlos Osorio debutó en los banquillos como segundo entrenador en el Metro Stars y Manchester City, donde trabajó con los ingleses Kevin Keegan y Stuart Pearce. El estratega colombiano cuenta con la licencia de tipo "A", el mayor grado que otorga la UEFA.

En 2007, Osorio viajó a su país para debutar como DT con Millonarios; ahí dirigió 48 partidos en un año. Posteriormente pasó a la MLS, donde tuvo bajo su mando al Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco y a los Red Bulls de Nueva York, con estos últimos conquistó en 2008 el título de la Conferencia Este de la liga estadounidense.

El Once Caldas fue el destino de Juan Carlos Osorio de 2009 a 2010; con Los Albos estuvo 100 partidos y consiguió el Torneo Finalización en el 2010. A México llegó para el Clausura 2012 y debido a malos resultados sólo estuvo 11 juegos con ‘La Franja’.

La mejor etapa de Osorio ha sido con el Atlético Nacional de Medellín, donde arribó en mayo de 2012. Con ‘La Máquina Verde’, el timonel cafetalero logró la Superliga de Colombia, la Copa Colombia en dos ocasiones, el Torneo Finalización y el Torneo Apertura un par de veces.

Los buenos resultados llevaron al cafetalero a Brasil, donde actualmente dirige al Sao Paulo. El técnico de 54 años tiene contrato con el club carioca hasta el 31 de diciembre de 2016 y en la presente campaña del Brasileirao es sexto lugar general luego de 19 partidos.

En toda su carrera como director técnico, Juan Carlos Osorio tiene un porcentaje de 41.5% de victorias, 26% de empates, y 32.5% de derrotas.

0 Comentarios

Mostrar