W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tuca es el DT interino; viaja comitiva tras Osorio

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que Ricardo Ferretti dirigirá, de manera interina, al Tricolor en los cuatro compromisos que están en puerta.
Barcelona - Valencia en directo: LaLiga Santander en vivo

México DFActualizado a
Tuca es el DT interino; viaja comitiva tras Osorio

Terminó la búsqueda de la Femexfut, Ricardo 'Tuca' Ferretti es el elegido para comandar, mediante un interinato de cuatro partidos, a la Selección Mexicana de Fútbol. El propio Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó a Joaquín López Dóriga lo que AS México adelantó el jueves por la tarde.

México

“Hemos platicado con Ricardo Ferretti, con la directiva del Club Tigres y te puedo decir que, en una plática que tuvimos con él, nos ofreció poder trabajar durante los próximos partidos que tiene la Selección Nacional para continuar con este proceso de construcción del proyecto que nos pueda llevar de una manera normal hacia la calificación al Mundial de Rusia”, señaló Decio en conversación con López Dóriga.

Además, el Presidente de la FMM agregó que "Estamos muy agradecidos con Ricardo por este ofrecimiento, no tenemos ningún papel firmado sólo su palabra. La idea es que sea un técnico interino de máximo cuatro partidos."

Por otro lado, una comitiva de la FMF ya viaja a Brasil para reunirse con el técnico colombiano del Sao Paulo Juan Carlos Osorio. El estilo del colombiano es del agrado de Guillermo Cantú, es por eso que representantes de la federación se reunirán con el cafetalero durante este fin de semana en Brasil.

Osorio, que tiene gran palmarés durante los últimos año en el fútbol colombiano, ya dirigió en el fútbol mexicano aunque no dejó grato recuerdo. Estuvo en el Puebla durante tres meses y sólo comando siete partidos de la liga mexicana: dos victorias, dos empates y tres derrotas, que le costaron la destitución de la escuadra camotera.

Pero no todo ha sido malo en la carrera del cafetalero, ya que con el Atlético Nacional de su país ganó un tricampeonato, dos copas colombianas y fue finalista de la Copa Sudamericana que perdió ante River Plate el 2014. En el Nacional logró dirigir 236 partidos, de los que ganó 125, y alcanzó un rendimiento del 61.5%.

Actualmente es el entrenador del Sao Paulo, cargo que asumió en mayo del 2015, y marcha 6° del Brasileirao con 31 unidades y a sólo 9 puntos del líder Corinthians.