W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ferretti llega con 50% de rendimiento a la Selección

El entrenador de Tigres posee un rendimiento medio en sus últimos torneos dirigiendo, pero 24 años ininterrumpidos en el fútbol mexicano lo avalan

México DFActualizado a
Ricardo Ferretti en el Estadio Universitario de la UANL
Mexsport

Ricardo Ferretti llega al interinato con un 50% de rendimiento en los últimos tres años dirigiendo en el fútbol mexicano, aunque en sus 24 años de carrera posee un 51% de puntos obtenidos dirigiendo en la liga mexicana.

México

En los últimos seis torneos de Liga MX -desde el Apertura 2012- y en lo que va de éste, ha dirigido 119 duelos y ha ganado 45, empatado 42 y perdido 32 lo que le da un rendimiento de 50% al mando de los Tigres. En tres torneos alcanzó los Cuartos de Final, en dos no clasificó y en otro perdió la final. Mientras que en el total de su carrera tiene un promedio de efectividad del 51%.

Por otra parte, desde su primera temporada en Pumas ostenta el positivo registro de nunca haber dejado de dirigir en el fútbol profesional. 24 años de absoluta vigencia y que hablan de la solidez de su trayectoria. Y no es lo único, ya que nunca ha sido despedido en el transcurso de un campeonato. Todo un logro para la inconsistencia de mantener proyectos en el fútbol mexicano.

Su carrera en los banquillos se ha desarrollado en cinco instituciones y en casi todas dejó el recuerdo de un trofeo. Sólo en Morelia no lo consiguió, pero allí sólo estuvo un año tomando el mando de los michoacanos. En el resto, donde su vínculo ha sido más duradero, aportó a las vitrinas de las escuadras.

En Pumas estuvo ocho años, divididos en dos etapas, y consiguió el título de liga del Clausura 2009. En Chivas dirigió por tres años y obtuvo el campeonato del Verano 97 -su primer título como entrenador-, dejando atrás casi una década de sequía del Rebaño y casi consigue el bicampeonato, pero perdió con el Necaxa.

En Toluca estuvo un año y medio y se quedó con el trofeo del Campeón de Campeones del 2003 y de la Concacaf Liga de Campeones del mismo año. Mientras que en Tigres lleva siete años y medio -en tres diferentes etapas- y ha logrado un título de Liga en el Apertura 2011 -cortando casi tres décadas de sequía-, una Copa MX el Clausura 2014 y esta histórica final de Copa Libertadores.