W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Vasco da Gama, peor que la Selección Mexicana

El club brasileño promedia un entrenador cada 11.4 partidos, algo difícil de entender, incluso en el Tricolor, que hace unas semanas cesó a Miguel Herrera.

México DFActualizado a
Vasco da Gama, peor que la Selección Mexicana

Es de todos conocido que en el deporte los resultados mandan a la hora de tomar decisiones. En el caso de los directores técnicos la presión es más fuerte, al grado que pueden a llegar a durar un par de meses, semanas o hasta días en su cargo. 

México

En la Liga de Brasil, el Vasco da Gama pasa por una mala racha, lo que los ha llevado a pelear por no descender. Actualmente, el club caricoa es último del brasileirao, el fin de semana pasado destituyó del banquillo a Celso Roth y ya promedia un entrenador cada 11.4 partidos en la última temporada y media. 

Desde 2010, en comparación con el Vasco, la Selección Mexicana de Fútbol promedia un entrenador cada 38.6 partidos. Entre Javier Aguirre, José Manuel de la Torre y Miguel Herrera, suman 116 juegos dirigidos y sólo dos estuvieron en la Copa del Mundo.

El nuevo técnico del Vasco da Gama es Jorginho, quien estará rezando por llegar al doceavo partido en el Brasileirao, mientras que esta semana se espera que por fin se presente al estratega que tomará las riendas del Tricolor. 

*En la estadística no se cuenta a Víctor Manuel Vucetich, Enrique Meza y Efraín Flores pues fueron técnicos interinos.