W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. Vargas

¡Y ahora, Laudrup!

México DFActualizado a

Nombres van, nombres vienen y la Federación Mexicana de Fútbol no se pronuncia oficialmente respecto a los candidatos a dirigir a la Selección Mexicana, lo que alimenta la incertudumbre y las especulaciones al respecto.

El nombre de este jueves fue el del danés Michael Laudrup, un hombre que desconoce por completo el balompié nacional y que dirigió hasta hace un par de meses al Lekhwija... ¡de la liga de Qatar!

Soltar el nombre de candidatos para dirigir al Tri se ha convertido en las últimas semanas en un "deporte nacional" y con menos de 20 días para los compromisos amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina, del 4 y 8 de septiembre, respectivamente, y a dos meses de enfrentar a Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones (de jugará el sábado 10 de octubre), aún no hay sustituto para Miguel Herrera, despedido el 28 de julio.

El primero en la carrera de rumores fue el argentino Jorge Sampaoli, que se coronó hace unas semanas Campeón de América con la Selección de Chile. Su título y su metodología de trabajo hicieron que algunos federativos volteraran hacia él. Pero el nacido en Casilda (provincia de Santa Fe) nunca se pronunció oficialmente.

Sampaoli es el técnico más codiciado del momento. A la par de los acercamientos con dirigentes mexicanos, que los hubo y As México lo documentó, el argentino recibió ofertas del Internacional de Porto Alegre y del Flamengo, ambos de Brasil, hasta que el martes 11 el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de Chile, Sergio Jadue, terminó con las especulaciones: "Sampaoli se queda".

Marcelo Bielsa fue otro que sonó como sustituto del Piojo. El argentino es un viejo anhelo de algunos dirigentes mexicanos. Los rumores crecieron con la renuncia del Loco a la dirección técnica del Olympique de Marsella el sábado 8 de agosto, pero desde el entorno del rosarino desmintieron de inmediato las negociaciones: "Bielsa descansa en su quinta de Santa Fe y por el momento no escuchará ofertas".

En el medio nacional, Ricardo Tuca Ferretti picó en punta para hacerse cargo del Tri. Pero las reiteradas negativas del brasileño y la estrepitosa caída de Tigres en el juego de vuelta de la Final de la Copa Libertadores, lo alejan del banquillo nacional.

¿Víctor Manuel Vucetich? No quiere saber nada de la Selección Mexicana tras la grosera forma en que fue despedido del representativo mexicano con apenas dos juegos dirigidos en el hexagonal de la Concacaf en octubre pasado.

En el medio nacional quedan pocos nombres para dirigir al Tri. Manuel Lapuente, mundialista en Francia 1998 y campeón con el conjunto nacional en la Copa Confederaciones de 2009, ha levantado la mano para encarar los compromisos de preparación y pelear después el boleto a la Confederaciones, con la condición de seguir hasta el Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Lavolpe también está dispuesto a dialogar con la FMF. Tomás Boy, Pedro Caixinha, Enrique Meza, Raúl Potro Gutiérrez y hasta el interinato de Santiago Baños, ex asistente de Herrera, se han manejado como opciones.

Del entorno del uruguayo Gustavo Matosas, técnico del Atlas, han hecho circular el rumor de que recibió ofertas para dirigir al Tri, lo que es completamente falso.

Pero mientras la FMF no da nombres, la catarata de candidatos continúa: José Antonio Camacho, Laudrup, Cesare Prandelli o Bruce Arena, son otros técnicos que han salido en las notas de prensa, sin que haya la certeza de un acercamiento real de la Federación o es producto de la imaginación de algún promotor.

¿Y a usted, quién le gusta?