W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Manuel Lapuente quiere ser el técnico interino del Tri

Manuel Lapuente levantó la mano para ser el técnico interino de la Selección Mexicana para dirigir el partido frente a Estados Unidos.

México DFActualizado a
Manuel Lapuente quiere ser el técnico interino del Tri

Manuel Lapuente quiere volver al Tri. La única condición que pediría es que, en caso de conseguir el pase a la Copa Confederaciones, como técnico interino, lo dejen al mando hasta el Mundial de Rusia 2018.

“Yo acepto el interinato, pero si le gano a Estados Unidos, levanta la cara México y levanto la cara yo. De qué se trata, si le ganó a Estados Unidos automáticamente voy a Confederaciones, voy a eliminatorias y voy al Mundial, me contratan hasta el Mundial, esa es la condición que pongo.

“El hecho de que me estén mencionando ya causa emoción en mí. Para mí es un orgullo que Ricardo Peláez me mencione, él es un directivo exitoso, tanto en la Selección como en el América, estoy puesto y no lo voy a defraudar”, señaló luego de que el presidente deportivo del América mencionara que Lapuente sería un buen candidato para llegar al banquillo de la Selección Mexicana.

En el caso de Jorge Sampaoli, el ex seleccionador mexicano aseguró que no es el momento ideal para traer a alguien de fuera por la cercanía del enfrentamiento de la Selección Mexicana contra Estados Unidos.

“El técnico tiene que tener un conocimiento pleno del futbol mexicano, de los jugadores mexicanos que están en Europa, de los que juegan aquí, por una sencilla razón: viene un partido que no se puede perder y es lo que no terminamos por entender.

“Yo no digo que Sampaoli sea mal técnico, al contrario, pero no es el momento de tener un proceso así, no hay momento para esperar, debes ir a ganar este partido para ir la Copa Confederaciones y el conocimiento del futbol mexicano es lo que nos va a dar el resultado”.

Manuel Lapuente, quien no dirige desde 2013 cuando se hizo cargo del Puebla, cuenta en su palmarés con cinco campeonatos de Liga, además de que con la Selección ganó la Confederaciones de 1999, máximo título a nivel mayor del Tri.