W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las Águilas muestran una mejor cara y golean a Dorados

El América, que hiló su segunda victoria en el torneo y se mostró contundente en casa, se impuso a Dorados de Sinaloa con una goleada que le ayuda a sacudir presión.

México DFActualizado a
América y Dorados
Mexsport

Bien dicen que las victorias son la tranquilidad de los equipos, y en este caso, del técnico. América logró una contundente victoria de 4-0 sobre Dorados de Sinaloa, lo que le da un margen de tranquilidad al conjunto americanista, pero especialmente a Ignacio Ambriz, quien era el más necesitado de esta demostración para apaciguar las aguas, respirar y mantener tranquila a la afición.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Si bien el arranque del torneo no fue de lo mejor, con dos derrotas (ante Puebla y Atlas), el camino empezó a enderezarse con la victoria sobre Pachuca la jornada anterior y esta victoria sobre Dorados hace que el cuadro capitalino tenga un bálsamo que podría convertirse en una racha favorable si logra mantener el mismo empuje cuando visite a Santos.

Durante los primeros minutos, las Águilas se hicieron con el dominio del juego, aunque sin tener muchas oportunidades de peligro sobre la meta de Luis Michel. El conjunto local tuvo la mayor posesión de balón, buscando ofender a Dorados, quien se logró asentar y evitar que América pudiera hacer daño.

Al paso de los minutos, el cuadro sinaloense logró bajar la intensidad del América, quien apagó su ímpetu. Incluso, Dorados estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo de Héctor Mancilla que pegó en el travesaño.

Sin embargo, el orden que había alcanzado Dorados se rompió con una jugada desafortunada para los visitantes, luego de un servicio de Paul Aguilar que no pudo cortar ni el portero Luis Michel ni el zaguero Jesús Chávez, lo que terminó en gol para los locales.

Para la segunda mitad, América siguió con el dominio del encuentro, buscando la meta contraria, aunque de forma práctica, sin preocupar demasiado a Luis Michel.

Por su parte Dorados tuvo que cambiar radicalmente su planteamiento, por lo que el técnico Bustos ordenó el ingreso de Martín Bravo, Felipe Caicedo hombres claramente ofensivos.

A medida que pasaba el tiempo, América se hacía más dueño del partido y la balanza se inclinaba en su favor, por lo que buscaban crear peligro, gracias también a que Dorados no tuvo otra opción que abrirse con el ingreso de Christian Suárez.

Y precisamente eso fue lo que ocurrió. En los últimos doce minutos del encuentro, América aprovechó los espacios concedidos por los visitantes. Primero fue una gran jugada donde Benedetto le regresó la pared a Oribe Peralta, quien culminó de gran forma para el segundo gol americanista.

El tercer tanto cayó por la vía de Darwin Quintero, a pesar de que el balón le pegó a Samudio en un claro fuera de lugar que el silbante no quiso marcar.

Cuando los sinaloenses ya no tenían mayor capacidad de reacción y estaban totalmente entregados, llegó la puntilla por parte de Benedetto, para dejar el marcador 4-0, un resultado que le quita presión y le da oxigeno a Ignacio Ambriz, quien necesitaba una victoria contundente en casa.