W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Peláez: "Es mejor un interinato"

El presidente deportivo del América cree que hay que no hay que apresurarse para elegir a cualquier entrenador; propone nombres mexicanos y quiere que el Tri se prepare diferente.

México DFActualizado a
Ricardo Peláez en la presentación del uniforme del América
Mexsport

Ante la danza de nombres que circulan para hacerse cargo de la Selección Mexicana, Ricardo Peláez cree que hay que tomar la decisión con calma y no apresurarse para elegir a cualquier entrenador por lo que vendría bien un interinato. Además, señaló que tiene sus candidatos y cree que el estratega debe salir del fútbol mexicano: Lapuente, Meza, Vucetich y La Volpe son entrenadores que considera idóneos para el cargo.

México

En conversación con TVC Deportes, el presidente deportivo del América se refirió al tema del momento: el entrenador de la Selección Nacional. Peláez cree que "Es tan poco el tiempo que hay que valdría la pena tomarse el tiempo necesario para no precipitar las cosas y tomar una buena decisión".

Por lo anterior, Peláez dijo que "Es mejor hacer un interinato. Uno de los ciclos más limpios fue el de Miguel Lapuente y ahora nadie se acuerda de él. Hay técnico buenos y con experiencia en México para que se hagan cargo de la Selección, como el mismo Lapuente, Vucetich, La Volpe o el 'Profe' Meza. Tomémonos el tiempo necesario para la decisión aunque es lo que menos hay en la Selección Nacional".

Peláez tampoco le cierra las puertas a un cargo en la administración de Decio de María, aunque no lo han contactado, pero dijo que nunca le diría que no al Tricolor. "A la Selección nunca le diría que no, aunque no me han pedido nada y no he recibido ninguna llamada. Yo estoy feliz con el América".

Por otra parte, Ricardo considera que México debe tener otro tipo de preparación y dejar de jugar tantos amistosos. Ahora se debe a buscar rivales potentes aunque se pierda, como hace la Selección de Jürgen Klinsmann.

"Hay que buscar otra preparación y competir contra los grandes aunque te vaya mal. Ya no hay que tener tantos partidos y que te dejan tan poco. Yo prefiero perder 3-0 con Alemania que ganarle a Barbados 8-0".