Una joya del 'Hobbit' Bermúdez deja tendidos a los Pumas

LIGA MX

Una joya del 'Hobbit' Bermúdez deja tendidos a los Pumas

Una joya del 'Hobbit' Bermúdez deja tendidos a los Pumas

Francisco Guasco

EFE

El Puebla venció a los universitarios en un partido de volteretas. Los camoteros suman dos victorias y tienen un partido pendiente. Por los Pumas habían marcado Britos y Fidel Martínez.

El Puebla triunfó en un duelo de vaivenes ante los Pumas gracias a un golazo de bolea de Christian Bermúdez cerca del final. La Franja de Marini sumaron su segunda victoria del torneo mientras que los pupilos de ‘Memo’ Vázquez ligaron la segunda derrota consecutiva.

La primera ocasión del partido fue para los auriazules, por conducto de Eduardo Herrera, quien recibió la pelota en el área y tiró cruzado, pero Campestrini atajó. El Puebla no se quedó de brazos cruzados: Flavio Santos desbordó por la banda derecha y Luis Gabriel Rey giró la cabeza para colocar el cuero en la esquina más alejada, el balón se marchó muy cerca del poste. El partido siguió como un intercambio de golpes. Alustiza disparo cruzado y Palacios, con la pierna estirada, denegó la anotación al “Chavo”. Después, voló por los cielos de Puebla para enviar una descarga de Bermúdez, con las yemas de los dedos, hacia fuera del campo.

Al minuto 35, Fidel Martínez adelantó a los Pumas con un cabezazo parabólico, lento, que dejó petrificado a Campestrini. La jugada que lo precedió es digna de marco, con pincelazo de Britos incluido. Eduardo Herrera pudo abrir brecha, pero no puso bien el pie para contactar un envío de Britos, que se había puesto el traje de luces ante Rojas. Cuando expiraba el primer tiempo, Flavio Santos remachó sobre la línea, y sobre la bocina, un enredo que ni Palacios ni Van Rankin pudieron solucionar.

El segundo tiempo fue más trepidante. Al 53’, Britos calcó su gol en Toluca: falta lanzada por Fidel Martínez, testarazo fino al poste más lejano. La pizarra de Guillermo Vázquez. No renunció el Puebla. Flavio Santos acarreó la pelota por la parcela derecha y Luis Gabriel Rey se alzó en el corazón el área para dejar que el cuero le golpeara en la frente. Palacios sólo acompañó la trayectoria mortal del balón. Toma y daca. Vázquez se sintió conforme con el resultado y dio la orden de recular. El Puebla apretó los dientes: Tamay inmoló el travesaño con un fogonazo y Acosta tiró desviado. Y llegó la joya. Bermúdez pescó una pelota suplicante a las afueras del área tras un rechace de la zaga. Impactó con el empeine y la pelota se fue haciendo más pequeña y más rápida. El vuelo de Palacios sólo hizo el tanto más bello.

El Puebla suma seis puntos y muestra deseos de no volver a sufrir la angustia del descenso. Y aún tiene pendiente el partido contra el Monterrey, pospuesto por la inauguración del BBVA. Los Pumas confirman que su debut ante los Rayados fue flor de un día.

0 Comentarios

Normas Mostrar