W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Hace 63 años el Puebla no abusaba así del América

El equipo de Ambríz sigue sin encontrar la luz y ahora cayó contundentemente en su visita a los camoteros en el Estadio Olímpico de la BUAP. Segunda derrota oficial para Las Águilas.

México DFActualizado a
Flavio Santos y Chavo Alustiza celebran la goleada
Mexsport|Mexsport

Hoy se vivió una jornada histórica en Puebla. Los camoteros le volvieron a anotar cuatro goles a las Águilas jugando como local después de 63 años. La última vez databa del 3 de agosto de 1951. Aquella jornada 3 de la Temporada 1951-52 acabó 4-1, hoy fue con un 4-2.

El partido comenzó rápidamente en ventaja para el América. Andrés 'Riflecito' Andrade realizó una jugada individual, recortó dentro del área y con un remate de zurda al primer palo abrió la cuenta al minuto tres del encuentro.

Al minuto siete, América tuvo la oportunidad de expandir el marcador en los pies de  Alejandro 'Wero' Díaz, pero Campestrini salvó con lo justo su portería. Las Águilas siguieron insistiendo y al minuto 18 fue un tiro libre de Osvaldo Martínez el que puso a prueba nuevamente a Julio Campestrini.

Y cuando nadie se esperaba el empate de Puebla, al minuto 23, un tiro libre inofensivo de Francisco 'Paco' Torres se coló en la portería americanista debido un mal posicionamiento de Hugo González. El guardameta intuyó que el balón iría a su derecha, pero fue dirigido a su lado que estaba descubierto.

Tres minutos más tarde, un pase extraordinario de Flavio Santos fue bajado con mucha clase por Christian 'Hobbit' Bermúdez -que estaba levemente adelantado- y sacó un riflazo dentro del área en el que nada pudo hacer Hugo en esta ocasión. Era la voltereta del Puebla, para la alegría de toda la gente que asistió al Estadio Olímpico de la BUAP.

Al finalizar el primer tiempo cayó la catástrofe americanista. Un pase largo encontró a la defensa mal parada y Matías 'Chavo' Alustiza clavó el 3-1 con el que se fueron al descanso. 

La segunda parte inició tal como finalizó la primera, con una defensa exhibida por individualidades. El 'Hobbit' Bermúdez armó un nudo dentro del área con los defensores y luego centró para que la cabeza de Flavio Santos desatara el jolgorio en el Olímpico de la BUAP; la goleada ya era 4-1.

Al 64 el América acortó un poco la vergüenza a un 4-2. Carlos Darwin Quinteros remató casi en la línea un tiro de Andrés Marín, que parecía adelantado por leves centímetros. El gol subió al marcador.

Con este resultado los de Ambríz entraron en la historia negativa del club, ya que América no recibía 4 goles en Puebla desde hace 23368 días.