W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Igualada con sabor a triunfo para Chivas, que pierde a Salcido

El Guadalajara se repuso de un 2-0 en contra y consiguió el empate contra Tigres; Carlos Salcido terminó en el hospital tras una entrada de Dueñas

Actualizado a
Chivas se respuso y festejó en el Volcán.

Tigres se sacó las ganas de gritar gol ante su gente, pero no pudo llevarse los tres puntos del Universitario al igualar 2-2 con el Guadalajara.

No fue un partido de gran calidad, pero brindó emociones y dejó un saldo negativo para ambos cuadros, que sufrieron la lesión de Juninho, por parte de los locales, y de Carlos Salcido, que sufrió una artera entrada de Jesús Dueñas, expulsado en la acción, y fue llevado de emergencia a un hospital. Tigres también perdió a Nahuel Guzmán, expulsado en el alargue por hablar de más.

André-Pierre Gignac marcó su primera anotación en el futbol mexicano para el 2-0 temporal (45'). Previamente Antonio Briseño, que reemplazó al lesionado Juninho, abrió el marcador con un remate con la cabeza (30').

Pese al trajín vivido en las últimas semanas por el cuadro de Ferretti por la disputa de la Final de la Copa Libertadores, en la cancha del Universitario sólo hubo un equipo durante tres cuartos del encuentro. Sólo la expulsión de Dueñas ayudó a que Chivas tomara la iniciativa para irse al frente, marcar sus primeros goles en el torneo y empatar por conducto de Raúl López, con una magnífica ejecución de un tiro libre (57') y de Michel Vázquez, luego de una combinación por el centro del área.

Gignac pudo sentenciar un nuevo descalabro para Chivas, pero tras un largo servicio de Guzmán, tiró su disparo por encima de la cabaña rojiblanca.

El desenlace del partido fue dramático. Con Guzmán expulsado y un tiro libre en puerta, Guido Pizarro se puso los guantes y enfrió un disparo de Ponce.

Tigres termina así una semana para el olvido, mientras que a Chivas el empate le sirve para darse un respiro, aunque no sale del fondo de la porcentual.