W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La prensa francesa, expectante respecto al futuro de Bielsa

El sitio web Maxifoot cree que "El Loco" podría quedarse en el Olympique de Marsella, pero no da nada por hecho. L'Equipe y Le Figaro son más contundentes y acercan al técnico a la Selección.

Actualizado a
Bielsa es uno de los principales candidatos para dirigir a México.
BERTRAND LANGLOISAFP

El interés de la Federación Mexicana de Fútbol para que Marcelo Bielsa comande al TRI no ha pasado desapercibido para la prensa francesa, quienes a pesar del escepticismo, tampoco desestiman ninguna posibilidad.

Y es que "todo es posible con 'El Loco'", escribió el portal Maxifoot.fr, a pesar de que su artículo titulado "Bielsa conversa con México" cuestiona la salida del técnico argentino del club marsellés. El principal argumento que esgrime el sitio francés especializado en fútbol es que Bielsa ha diseñado un plantel a su antojo (los fichajes de Rekik y Diarra, la cesión de Manquillo y el probable arribo de Eduardo Vargas). La directiva del OM finalmente cumplió las exigencias del entrenador rosarino. Con un equipo cocinado al gusto y en vísperas de su debut oficial (el estreno en la Ligue 1 será el sábado contra el Caen), "¿se atrevería Bielsa a desariar al Olympique?", cuestiona el texto firmado por Simon Butel. "Podemos dudar..., pero todo es posible", cierra.

Le Figaro hace hincapié en que la renovación del contrato de Bielsa, que expira en junio de 2016, no ha sido oficializada, mientras que L'Equipe hace eco de la supuesta reunión entre un representante del entrenador con un directivo de la Federación Mexicana y aporta una premisa que acercaría a Bielsa a México: no estaría de acuerdo con su salario actual y podría romper "fácilmente" con 'Les Olympiens".