W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ex Presidente de FMF: "Bielsa, candidato ideal para el Tri"

Francisco Ibarra aseguró que el técnico argentino es el indicado para llegar a la Selección Mexicana; señaló que lo más importante es que conozca el futbol mexicano.

México DFActualizado a
Marcelo Bielsa, es el candidato ideal para dirigir a la Selección Mexicana.
JEAN-SEBASTIEN EVRARDAFP

Francisco Ibarra, ex Presidente de la FMF, aseguró a As México que el técnico argentino, Marcelo Bielsa, es el candidato indicado para dirigir a la Selección Mexicana, tras la salida de Miguel Herrera. 

Ante la baraja de posibilidades que se manejan para tomar el banquillo del Tri, el ex directivo mencionó que Decio de María debe apostar por un técnico estudioso del futbol mexicano de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Bielsa tiene el perfil perfecto, es un técnico estudioso y capaz, muy observador de las condiciones de los jugadores y ahora será justo el inicio de una nueva era y un nuevo proceso de cara a las eliminatoria y qué mejor momento que pensar en un técnico con esa capacidad”, indicó Ibarra, quien agregó.

“Deben apuntar hacia un técnico que tenga el perfil de seleccionador nacional, no es lo mismo dirigir a un club que a una selección. Se debe buscar un técnico que sepa conducir y guiar bien a los jóvenes mexicanos, eso es lo que nos ha venido faltando, el último que lo hizo bien fue Ricardo La Volpe, eso fue un buen ejercicio al final se interrumpió y solamente algunos saben por qué lo hicieron”.

Fue César Luis Menotti quien le recomendó a Francisco Ibarra, entonces director de futbol del Atlas, que contratara a Marcelo Bielsa, el técnico que había hecho campeones a los Leprosos de Newells Old Boys con un innovador proyecto que daba prioridad a las fuerzas básicas. "Es el ideal, dijo Menotti, aunque la verdad es que está un poco loco".

“En su momento yo tuve que recurrir al extranjero porque era lo mejor y era la forma en la que yo trabajaba, en el caso de Menotti lo busque porque ya había trabajado con una selección nacional y era un triunfador”, finalizó.