W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Libertadores

Trejo: "Los equipos mexicanos son incómodos en Sudamérica"

José Luis Trejo ve a Tigres campeón de la Copa Libertadores; ve a Ricardo Ferretti como el candidato natural para llegar al Tri.

México DFActualizado a
Todo listo para la Final de vuelta entre River Plate y Tigres.
YURI CORTEZAFP

José Luis Trejo recuerda la noche del 28 de junio del 2001 en Buenos Aires, cuando Cruz Azul estuvo a punto de levantar el título de la Copa Libertadores. A 15 años de distancia, el estratega expresó que los equipos mexicanos son rivales incómodos para todos los equipos sudamericanos.

La final de la Copa Libertadores tiene algo especial por todo lo que representa, es un torneo muy importante para todos los equipos y todos los países, es un torneo muy bonito y agradable, por eso la importancia de Tigres para ganar este torneo.

“Los equipos Mexicanos son incomodos para los sudamericanos, primero fue Cruz Azul, Chivas y ahora Tigres, el avance futbolístico a nivel de clubes ha sido muy importante en México y ahí está la prueba, estamos al nivel de equipos muy importantes de Brasil, Argentina, Chile y para pelearle a cualquiera”, comentó el técnico mexicano.

Trejo ve muchas similitudes entre aquel Cruz Azul que disputó la final de Copa Libertadores del 2001 con estos Tigres de Ricardo Ferretti.

“El tiempo ha pasado y el futbol ha evolucionado, pero en cuanto a calidad me parecen dos equipos muy parecidos, Tigres ha encontrado a través de sus refuerzos la posibilidad de tener calidad en cada uno de sus jugadores y de ahí el hecho de ser un equipo muy competitivo. Aquel Cruz Azul también fue muy competitivo por el grupo que se tenía".

José Luis Trejo mencionó que el conjunto regiomontano cuenta con todo lo necesario para salir campeón de esta Copa Libertadores 2015 y aseguró que ante la salida de Miguel Herrera el principal candidato para llegar al banquillo de la Selección Mexicana es el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti.

“Tigres tiene todo para ser campeón, los veo muy fuertes, creo que tienen un potencial muy importante para obtener el título.

“Indudablemente que ´Tuca’ tiene que ser el técnico de la Selección Mexicana, su recorrido ha sido impresionante por todo lo que representa para el futbol mexicano, tiene que ser él por todo, pero finalmente habrá que esperar. Otro debería ser Vucetich, por que son los dos que tienen el nivel para dirigir la Selección Nacional".