W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Los 5 ASES en la portería del América

Por las Águilas han pasado porteros de mucha jerarquía como Héctor Miguel Zelada, Adrián Chávez, Memo Ochoa y Moisés Muñoz
América – Querétaro en vivo: Liga MX, jornada 5

México DFActualizado a
Zelada marcó una época en la portería de las Águilas.

Después de los múltiples errores del joven portero del América, Hugo González, contra el Puebla en el arranque del Apertura 2015, quisimos recordar a cinco de los más grandes guardametas que han tenido las Águilas en su historia.

1. Héctor Miguel Zelada
Logros: Campeón de Liga (3), mejor portero de México en 82-83, 83-84 y 84-85.
Debut: 78-79 vs Guadalajara
Llegó a México a los 20 años, proveniente del Club Atlético Rosario Central, y debutó para el América de Raúl Cárdenas. Una verdadera águila bajo los postes, rápido, fuerte, ágil, de magnifica colocación y él sí que sabía salir. Su gran momento fue cuando le atajó un penal al Eduardo Cisneros en la final ante Chivas, en la temporada 83-84, de ahí América se levantó y terminó ganando con un hombre menos.

Ampliar

2. Francisco Guillermo Ochoa
Logros: Campeón de Liga, Concacaf y de Campeones.
Debut: Apertura 2004 vs Monterrey
Llegó de Guadalajara y se formó en las fuerzas básicas del equipo. El DT holandés Leo Beenhakker lo observó y le dio el puesto en el primer equipo a sus 19 años, tras la operación del titular Adolfo Ríos. Rápidamente se fue ganando la confianza del equipo, del gremio y de la afición, que lo encumbró en un Clásico Nacional, tras una fenomenal atajada a remate de cabeza de Paco Palencia. Es el actual titular en la Selección Mexicana.

Ampliar

3. Moisés Alberto Muñoz
Logros: Campeón de Liga (2) y Concachampions
Debut: Apertura 12 vs Querétaro
Llegó del Atlante arrastrando muchas dudas sobre su calidad, personalidad y hasta su peso. Es el actual arquero americanista y se ganó un lugar en el corazón de los aficionados más exigentes marcando el gol con el que la Final ante Cruz Azul, en el Clausura 2013, se fue a tiempo extra (sí el portero lo marcó, con la cabeza), para que luego las Águilas ganaran en serie de penales.

Ampliar

4. Adrián Chávez
Logros: Campeón de Liga, de Campeones, Concacaf, Interamericana.
Debut: 86-87 vs Neza
Llegó del León para reforzar la banca, pero una operación de Zelada le dio el puesto titular. Después de un arranque lleno de altibajos se quedó en la portería de Coapa por 10 años, con extraordinarios resultados. Un maravilloso atajador de penales y efectivo en las salidas, aunque algo inconsistente en reacciones y decisiones.

Ampliar

5. Ataulfo Sánchez
Logros: Campeón de Liga y Copa
Debut: 62-63 vs UNAM
Portero argentino que vino de Racing con una gran fama y la confirmó en México, consolidándose como uno de los más grandes que han llegado del extranjero. Estuvo en el juego inaugural del Estadio Azteca y con los Cremas obtuvo dos títulos. Se le recuerda por marcar con algodones las áreas, pues llegó a jugar en canchas de tierra.