W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAMAICA VS MÉXICO

Wes Morgan: "Tenemos la oportunidad de hacer historia"

El defensor de Jamaica se mostró ilusionado de cara al trascendental partido de mañana ante México con motivo de la final de la Copa Oro 2015.

Actualizado a
El defensa Wes Morgan de Jamaica disputando el esférico con el estadounidense Clint Dempsey durante la semifinal de Copa Oro.
Kevin C. CoxAFP

Hace dos meses, el jamaiquino Westley Morgan estuvo a punto descender de la Premier League de Inglaterra a la Football League Championship (Segunda División) con el Leicester City y en junio pasado formó parte del representativo de Jamaica que acudió a Chile a disputar la Copa América como invitado, torneo en el que los Reggae Boyz concluyeron en el último sitio; sin embargo, 35 días después, está a punto de jugar la final de la Copa Oro ante México.

México

Morgan, quien ha formado parte del seleccionado caribeño en 15 ocasiones y se desempeña como defensa, habló antes de enfrentar al Tricolor mañana en Filadelfia en lo que será la primera final para Jamaica en el torneo de selecciones de la Concacaf,  motivo más que suficiente para que se sienta emocionado al igual que sus compañeros para seguir sorprendiendo a propios y extraños con lo hecho hasta ahora.

"Si seguimos hacía arriba, tal vez podemos levantar la Copa", señaló el también capitán del Leicester City, quien está consciente de la oportunidad de oro que representa para su país el partido de mañana en el Lincoln Financial Field, pues de coronarse monarcas de la zona y ante México, marcaría un parteaguas no sólo para el balompié jamaiquino, sino para el futbol caribeño en general, pues nunca un país de esa región ha conquistado este certamen.

Es así como Wes Morgan ha pasado de la incertidumbre de pelear un descenso en Inglaterra y ser último con Jamaica en Copa América a estar a un paso de la gloria en la Copa Oro, pues el haber eliminado al anfitrión y favorito Estados Unidos en semifinales es una señal de que el futbol de los Reggae Boyz va por buen camino bajo la dirección del alemán Winfried Schäfer.