W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

México gana oro en voleibol de playa de Juegos Panamericanos

Contra todos los pronósticos, la dupla mexicana compuesta por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen consiguió la medalla de oro en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos.

TorontoActualizado a
Rodolfo Ontiveros (I) y Juan Virgen(D) celebran la medalla de oro conseguida tras vencer a Brasil 2 sets a 1.
HECTOR RETAMALAFP

México destronó hoy al bicampeón Brasil y se quedó con la medalla de oro del voleibol playa en los Juegos Panamericanos de Toronto, después de remontar un partido en el que había perdido el primer set y terminó coronado.

Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen celebraron con la bandera mexicana su victoria por 2-1 sobre los brasileños Vítor Araujo y Alvaro Magliano, con parciales de 18-21, 21-13 y 15-8.

“Se siente lo mejor, venir de abajo, de haber perdido el primer set, remontar, mantener la calma, sabiendo que estábamos jugando la final, haciendo historia”, dijo Virgen. “Estamos muy contentos y esperamos que sean inicio de muchas cosas más”.

El voleibol playa se incorporó en Winnipeg 1999 a los Juegos Panamericanos. Brasil ganó en Río de Janeiro 2007 y en Guadalajara 2011, mientras que México nunca se había subido al podio.