W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Selección Mexicana de Beisbol gana Premio Nacional del Deporte 2023

El combinado deslumbró en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

Ciudad de México
Beisbolistas de México celebran el pase a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023.
NELSON PULIDO

La Selección Mexicana de Beisbol ha sido galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2023. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) celebró el día de ayer las votaciones, para el periodo comprendido entre octubre del 2022 a octubre del 2023, con las siguientes categorías: deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador, juez-árbitro, trayectoria destacada en el deporte mexicano y fomento, protección o Impulso de la práctica de deportes.

La página web del Gobierno de México escribió: “La novena nacional se lleva el reconocimiento en esta modalidad [deporte profesional] luego de sus plausibles resultados en el Clásico Mundial de Beisbol, justa en la que se quedó con el tercer puesto, sólo detrás de potencias como Japón y Estados Unidos. Sumado a ello, se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023″.

Te podría interesar: Los Yankees no van por firma de Shohei Ohtani

El Clásico Mundial de Beisbol se llevó a cabo en China, Estados Unidos y Japón del 8 al 21 de marzo. La novena verde fue líder del grupo C, por encima de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Colombia. En los cuartos de final superó a Puerto Rico 5-4, y cayó en semis contra el futuro campeón Japón 6-4.