NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Quién es Dmitry Bivol, el rival de Canelo Álvarez en su próxima pelea

Dmitry Bivol se enfrenta este sábado, en Las Vegas, a Canelo Álvarez. El púgil ruso, de 31 años, es el campeón mundial WBA del peso semipesado.

Actualizado a
Dmitry Bivol posa durante un entrenamiento antes de pelear contra Canelo Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene muchos fanáticos, pero también un número elevado de detractores. Ese segundo grupo hacen mucho ruido en redes sociales y siempre critican sus pasos. La mayor parte de las ocasiones yerran. Antes de la próxima pelea del tapatío, el sábado, lo han vuelto a hacer. Infinidad de fans están criticando a Dmitry Bivol (19-0, 11 KO), un boxeador que no tiene todo el cartel que debería del otro lado del Atlántico. Pese a residir en Estados Unidos, su nombre no es conocido por el fan casual.

Bivol, de 31 años, es diez veces campeón mundial WBA del semipesado (dos de ellas, interino) y cuenta con un amplio y gran pasado amateur (logró el oro mundial sub22). De pura escuela rusa, es un púgil que domina la distancia y tiene un peligroso jab. La precisión es otro de sus puntos fuertes, ahí basa la mayor parte de su boxeo. No arriesga sin motivo y falla muy poco. Es un boxeador con potencia en sus golpes, grande y que domina los tiempos a la perfección. ¿Es un rival complicado? Sí. Salvo la opción de Jermall Charlo, era la vía más complicada que podía elegir el Canelo.

Tiene puntos fuertes, pero también algún debe. Hasta el momento nadie ha logrado ponerle en aprietos, y con su estilo europeo puede poner en problemas al mexicano, sobre todo a la hora de impedirle entrar en distancia. Pese a ello, Álvarez va a ser el rival, con diferencia, mas complicado al que va a confrontar. Habrá que verle en una pelea exigente. Su principal problema es que en ocasiones arriesga tan poco y es tan superior que acaba aburriendo, por eso no ha convencido tanto ni tampoco ha trascendido en Estados Unidos. Pese a ello, es un rival complicado y una nueva oportunidad para que Canelo Álvarez agrande su leyenda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?