NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Oliver Pérez llega a 20 temporadas en las Grandes Ligas

El serpentinero culichi entró como relevo en el duelo de Opening Day entre Dbacks y Padres disputado en Arizona

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dieciocho campañas en Grandes Ligas

El zurdo de Culiacán, Sinaloa, se convirtió el 26 de julio de 2020 en el pelotero mexicano con más temporadas jugadas en la Gran Carpa. El relevista de los indios de Cleveland rompió la marca de 17 que compartía con Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro.
Cortesía LMB

El pitcher mexicano Oliver Pérez logró lo que pocos han hecho en las Grandes Ligas, jugar 20 temporadas consecutivas en el mejor beisbol del mundo. El zurdo originario de Culiacán, Sinaloa, entro como relevo para los Diamondbacks de Arizona en al sexta entrada del juego de Opening Day frente a los Padres de San Diego.

Pérez fue tomado en cuenta por Torey Lovullo para entrar al encuentro en el que los DBacks estaban perdiendo por 2-0 frente a los Padres, en sus primeros lanzamientos, el serpentinero mexicano retiró a los tres bateadores que enfrentó durante dicha sexta entrada.

Oliver se convirtió apenas en el cuarto lanzador de origen latinoamericano en llegar a las 20 campañas en las Grandes Ligas, pero su nombre quedará grabado con letras de oro al ser el primer zurdo que lo hace.

El sinaloense llegó a la organización de los Padres de San Diego en 1999, pero fue hasta la temporada 2002 cuando pudo tener oportunidad en el primer equipo.

Son ochos las franquicias de MLB en las que ha tenido participación Pérez en los cuales ha sumado mil 545 ponches en 696 partidos disputados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?