W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

México vuelve a encandilar a la NBA: “Me encantaría volver pronto”

A pesar de los problemas con la altura, los jugadores de Hawks y Magic quedaron fascinados con el ambiente en la Arena CDMX y la experiencia de jugar en el país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México vuelve a encandilar a la NBA: “Me encantaría volver pronto”
Alejandro Garcia

19,986 aficionados hicieron retumbar la Arena Ciudad de México. Atlanta Hawks y Orlando Magic se vaciaron para entregar un partido memorable cuya historia no concluyó sino hasta el bocinazo final. El recinto de la Alcaldía Azcapotzalco retumbó con los triples de Trae Young, los disparos esquinados de Bogdan Bogdanovic, las piruetas de Paolo Banchero, y las aventuras al aro de Jalen Suggs. Los jugadores también gozaron del viaje, pese al esfuerzo extra que debieron emplear para sobreponerse a la altura de la Ciudad de México.

Te puede interesar - La Ciudad de México asfixió a las estrellas NBA

“Me encantaría volver pronto”, soltó Clint Capela en la zona mixta de la Arena CDMX. “Gracias a los fans, gracias a la NBA y a México, gracias por traernos a lugares diferentes. Fue una experiencia asombrosa. Grandes recuerdos. La afición se emocionaba en cada canasta. Realmente sentí la energía (...) Lamento no haber tenido la experiencia gastronómica completa, estuvimos muy ocupados con el basquetbol, pero el tiempo que pasamos aquí fue genial”, adjuntó el pívot suizo (6+11+4).

“Fue increíble. Vine sin demasiadas expectativas, pero empecé a pensar en cómo podría ser en cuanto llegamos aquí. Me gustó, sin duda”, aportó Bogdan Bogdanovic, quien se marchó de la Arena CDMX con 15 puntos en la bolsa, además de 4 rebotes y 3 asistencias. “La electricidad fue increíble, desde el inicio. Fue muy divertido jugar aquí. Estoy abierto a venir una o dos veces al año. Es un lugar increíble para jugar. Los aficionados realmente aman el basquetbol y te puedes dar cuenta de eso. No puedo hablar por todos, pero a mí me encantaría volver”, aceptó Trae Young en conferencia de prensa. Y es que el texano fue, precisamente, el consentido de los casi 20,000 fans que abarrotaron la Arena CDMX: sus 41 puntos enamoraron a la afición, igualaron el récord histórico en México de Luka Doncic (2019), y abandonó la duela cobijado, ovacionado, casi en hombros.

Incluso Paolo Banchero, con el peso de la derrota por un punto de diferencia, reparó en el valor de la experiencia: “Un gran ambiente. Feliz de haber tenido la oportunidad de jugar aquí”. La NBA regresará en 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.