W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

México repite oro en Copa del Mundo de Natación Artística

El equipo mexicano de Natación Artística ha vuelto a hacer historia: ganaron su primera medalla oro en el segundo serial de la Copa del Mundo de Francia.

Ciudad de México
México repite oro en Copa del Mundo de Natación Artística
Comité Olímpico Mexicano

La Natación Artística mexicana ha vuelto a la gloria. El equipo comandado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez conquistó la medalla de oro en el segundo serial de la Copa del Mundo, celebrado en París, Francia. Es el segundo metal que el equipo mexicano consigue en el circuito, añadido al bronce que Daniela Ávila y Fernanda Carmona consiguieron en la primera entrega, en China, el pasado 5 de abril.

Te puede interesar - Juegos Olímpicos 2024: México tiene 70 deportistas clasificados al momento

México se impuso en la prueba técnica por equipos sobre China y España. El equipo ganador está conformado por Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano; todas ya habían conseguido sendos oros en el tercer serial de la Copa del Mundo en mayo de 2023, en Egipto, edición en la que el combinado nacional se colgó tres preseas áureas y cuatro en total pese a no disponer de los apoyos económicos de Conade en medio del conflicto entre la Comisión, World Aquatics y la Federación Mexicana de Natación.

Las mexicanas puntaron un total de 273.5379, 45.7000 de dificultad, 91.2000 de impresión artística y 182.3379 de ejecución. El equipo chino que se quedó con la plata logró una puntuación de 269.5396, mientras que las españolas registraron 253.6042. La competencia no contó con la participación de atletas rusos, la máxima potencia en la disciplina, por las restricciones de World Aquatics a las representaciones de aquella nación debido a la invasión a Ucrania.

México tendrá la oportunidad de recopilar una medalla más en París. La delegación se presentará también en la prueba acrobática por equipo, la cual se llevará a cabo el 5 de mayo, a las 10:30 am tiempo local. En dueto técnico femenino, la dupla Diosdado-Jiménez finalizó la clasificación lejos del podio, en el peldaño 13°, con 192.8066 puntos.

La tercera parada de la Copa del Mundo de Natación Artística será del 31 de mayo al 2 de junio en Markham, Canadá.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas