W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

México gana tres medallas en abierto de para-taekwondo en Turquía

El equipo mexicano femenil de para-taekwondo cosechó un oro y dos bronces en evento realizado en Estambul, que no se vio afectado por el terremoto de 7.8 grados que devastó el sur de Turquía.

Ciudad de México
México gana tres medallas en abierto de para-taekwondo en Turquía
@CONADE

La selección mexicana de taekwondo sumó tres medallas en el 10° Abierto Internacional, celebrado en Estambul, torneo que suma puntos para el ranking internacional con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024. La jornada del domingo 5 de febrero entregó medallas para Jessica García, quien se coronó en la categoría K44 -52 kilogramos; y bronces, en la misma división, para Claudia Romero, en -47 kilogramos, y Fernanda Vargas Fernández en +65 Kg.

“Me siento muy feliz, contenta y satisfecha con el resultado que obtuve (...) Me llena de mucha confianza en mí”, declaró García a los medios oficiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El torneo no se vio afectado por el terremoto 7.8 grados Richter que sacudió el sur de Turquía este lunes 6 de febrero que ha dejado, hasta ahora, al menos 3,500 muertos en el país y en la vecina Siria. Jannet Alegría, extaekwondoína olímpica en Londres 2012 y medallista panamericana en Guadalajara 2011, confirmó que el equipo que entrena se encuentra seguro. “Estamos bien”, señaló, citada por un comunicado de prensa de Conade.

Relacionado - Deportistas mexicanos, a salvo tras terremoto en Turquía

La Comisión informó que el evento no será cancelado y que las competencias continuarán según la programación original, pese a la emergencia nacional derivada por el sismo y sus continuas réplicas. El día martes entrará en acción la delegación varonil en una ciudad, Estambul, ubicada a más de 850 kilómetros del epicentro, cercano a la ciudad de Gaziantep.