NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

LMB confirma que encuentros de martes y miércoles serán a siete entradas

Además de ello, la liga dio a conocer que Chihuahua y Querétaro fueron vistos con buenos ojos para ser plazas de la pelota primaveral

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pelota de beisbol, LMB
Adrian MaciasMEXSPORT

La Liga Mexicana de Beisbol anunció algunos cambios que tendrá durante la temporada 2022, tales como la reducción a siete entradas en partidos que se realicen los martes y miércoles, así como la toma de tiempo para las visitas al montículo, esto con el fin de agilizar los encuentros. Además de dichos puntos, la asamblea analizó a nuevas plazas para el circuito, tales como Chihuahua y Querétaro.

Por medio de un comunicado, la competencia primaveral mexicana dio a conocer que los encuentros que se realicen en martes y miércoles tendrán una hora fija de inicio, pues será a las 19:30 cuando se cante playball, siendo Tijuana el único que no lo podrá cumplir por el huso horario que maneja.

Además, los juegos que haya esos días serán a siete entradas y no nueve, esto con el fin de tener un mejor producto para los aficionados.

“Con ello, la LMB será la primera Liga de beisbol en el mundo en contar con juegos de siete innings. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión. Cabe señalar que hubo una revisión exhaustiva de las ventajas y desventajas de esta decisión, tomándose la determinación de implementarla y hacer una evaluación de dicha medida desde todos los ángulos”, se lee en el comunicado.

Habrá cronómetros en los parques

Otra medida que se tomará a partir de esta campaña de la LMB ser la toma de tiempo para los cambios de lanzadores y visitas al montículo por parte de los managers. El 6 de mayo se tendrá un reloj en cada estadio y para la mitad del mes de junio estarán instalados dos en cada backstop.

Querétaro y Chihuahua podrían ser nuevas plazas

Asimismo, la LMB señaló que en la asamblea de asociados fue notificada y dio el visto bueno para que Querétaro y Chihuahua cuenten con una franquicia de LMB.

“Por otra parte, la Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol fue enterada y vio con buenos ojos el interés de las plazas de Querétaro y Chihuahua para contar con una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol. La LMB trabajará de la mano con las autoridades y los empresarios interesados en estas plazas para llevar el mejor beisbol de México, tras la pre autorización de la Asamblea para llevar a buen puerto estas iniciativas”, confirman.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?