NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

La elite de la WTA se dará cita en el Guadalajara Open

Del 17 al 23 de octubre la perla tapatía será testigo de uno de los mejores torneos de tenis en la rama femenil.

MéxicoActualizado a
La elite de la WTA se dará cita en el Guadalajara Open
AFP7

El tenis femenil de primera clase volverá a la perla tapatía con el Guadalajara Open. Gran parte de las mejores raquetas del ranking WTA estará en una de las ciudades más importantes del país del 17 al 23 de octubre de 2022 y el Complejo Panamericano serán donde se disputen los partidos.

‘‘El Guadalajara Open AKRON WTA 1000 será histórico, ya que por primera vez una ciudad mexicana y de toda Latinoamérica tendrá la responsabilidad de ser anfitriona de las más grandes estrellas del tenis mundial femenil, que ofrecerán su mejor nivel en la búsqueda de la mayor cantidad de puntos posibles para mejorar su ranking y clasificarse a las Finals 2022, donde participan las ocho mejores jugadoras del calendario, por lo que el certamen adquiere una importancia mayúscula para las participantes. El draw del torneo estará compuesto por 64 jugadoras en singles y 28 parejas en dobles.’', menciona parte del comunicado.

Elite de la WTA

Cabe destacar que, el Guadalajara Open ya tiene confirmadas a siete delas top ten del ranking femenil, entre ellas Paula Badosa y Jessica Pegula, además de Coco Gauff. ‘‘ La lista de participantes la encabezan la estonia Anett Kontaveit, tres del ranking WTA, campeona en San Petersburgo y finalista en Qatar, y la española Paula Badosa, número 4, una de las grandes consentidas de Guadalajara, que este año ganó el torneo de Sydney. Además han confirmado su asistencia la estadounidense Jessica Pegula (5), finalista en Madrid.

Ampliar

La griega Maria Sakkari (6), finalista en Indian Wells; la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), la norteamericana Coco Gauff (8), y la francesa Caroline García (10), la más reciente campeona de un WTA 1000 en el Cincinnati Open. También participarán las rusas Daria Kasatkina (11), Veronika Kudermetova (13) y la española Garbiñe Muguruza (12).’'.

Cabe recordar que, Jalisco se ha convertido en una de las ciudades con mejor tenis femenil en los últimos meses. Zapopán albergó un torneo ATP 250 y el año pasado por la pandemia, se disputaron las WTA Finals. La bolsa de premios asciende a los 2.8 millones de dólares y el plan del torneo es incrementar la categoría del certamen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?