NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINNATI 3-1 CHIVAS

Cincinnati derrotó a Chivas en la Leagues Cup

El conjunto estadounidense vino de atrás para vencer al Rebaño Sagrado que sigue sin poder encontrar un buen nivel futbolístico

GuadalajaraActualizado a
Sep 21, 2022; Cincinnati, OH, USA;  Club Deportivo Guadalajara midfielder Pavel Perez (middle) celebrates with teammates, forward Angel Zaldivar (9), and midfielder Jesus Molina (5) after scoring a goal against FC Cincinnati in the first half at TQL Stadium. Mandatory Credit: Aaron Doster-USA TODAY Sports
Sep 21, 2022; Cincinnati, OH, USA; Club Deportivo Guadalajara midfielder Pavel Perez (middle) celebrates with teammates, forward Angel Zaldivar (9), and midfielder Jesus Molina (5) after scoring a goal against FC Cincinnati in the first half at TQL Stadium. Mandatory Credit: Aaron Doster-USA TODAY SportsAaron DosterUSA TODAY Sports

En la Liga MX ha venido a menos con dos derrotas consecutivas y parece que Chivas no encuentra la forma de salir de ese mal momento. Este miércoles, el Rebaño Sagrado ha sido derrotado por 3-1 en su visita al Cincinnati FC. Dentro de la Leagues Cup Showcase, que no entrega un trofeo en la edición de este año, ha sufrido su segundo descalabro.

En el arranque del encuentro, no hay demasiada claridad en ambas áreas. Por eso, Guadalajara prueba de larga distancia. Pavel Pérez patea de fuera del área, pero el guardameta Alec Kann se queda con la redonda, al ‘7. El Guadalajara muestra en el TQL Stadium un ataque fresco y dinámico a pesar de utilizar un cuadro completamente alternativo.

Poco después, Rubén el “Oso” González conduce por el centro y toca hacia Pavel Pérez. El joven rojiblanco avanza sin que nadie le salga al paso. Desde fuera del área, se anima a soltar el disparo de pierna derecha. La redonda alcanza a pegar en Tyler Blackett. Ese desvío deja sin oportunidad al guardameta local y las redes se mueven con el 1-0 de Chivas, al ‘19.

El conjunto estadounidense reacciona. Al ‘22, el centro es de Yuya Kubo y Raúl “Tala” Rangel sale apresurado. Le gana por arriba Dominique Badji que conecta un cabezazo que pega en el travesaño. El portero rojiblanco se lleva un fuerte golpe y tiene que ser atendido sobre el césped. Más tarde, Allan Cruz prueba de de larga distancia y el zapatazo es tapado por Rangel.

Se juega el minuto 35, cuando el árbitro del encuentro llama a los jugadores de ambos equipos para ir a los vestidores. Detiene el partido por una tormenta eléctrica. La pausa dura cerca de 45 minutos. Al fin logra reanudarse para terminar la primera parte. El Guadalajara se ve con un ritmo completamente distinto al que tenía.

En la segunda parte, viene la debacle rojiblanca. Una larga serie de errores empieza con la perdida de balón de Alan Mozo, en la salida. Después, Hiram Mier despeja corto un balón elevado. Enseguida, Jesús Molina no logra despejar. Finalmente, la pelota queda en Yuya Kubo, que de fuera del área suelta un derechazo raso y cruzado que supera a Raúl Rangel para el 1-1, al ‘52.

Más tarde, se presenta otra pelota perdida en la salida. Carlos Cisneros toca mal para Lalo Torres. Cincinnati roba y Calvin Harris toma la redonda. Conduce por el centro sin presión del Rebaño Sagrado. Hace el recorrido desde la izquierda hacia el centro. Desde la media luna saca un derechazo colocado que supera el vuelo de Raúl Rangel, para el 2-1, al ‘68.

Con el Guadalajara ya entregado, los espacios se abren y el conjunto estadounidense aprovecha a la perfección. Al minuto 76, Álvaro Barreal escapa por el costado izquierdo, a toda velocidad. Cuando llega a zona peligrosa, levanta la mirada y saca un centro preciso. Brando Vázquez aparece oportuno para rematar de primera. Las redes se mueven con el 3-1.

Chivas simplemente no levanta. Tras sufrir dos derrotas consecutivas en la Liga MX, ahora vive un tropiezo más. La Leagues Cup ha sido una pesadilla para el Rebaño Sagrado, pues previamente había perdido también con el Galaxy de Los Angeles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?