NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Urquidy sobre los playoffs de MLB: “Astros llegará lejos”

El lanzador mexicano espera poder estar en el Clásico Mundial con México, pero primero buscará cerrar con broche de oro su temporada con Houston.

MéxicoActualizado a
Sep 4, 2022; Anaheim, California, USA; Houston Astros starting pitcher Jose Urquidy (65) throws a pitch against the Los Angeles Angels during the first inning at Angel Stadium. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports
Orlando RamirezUSA TODAY Sports

José Urquidy está teniendo su mejor campaña en Grandes Ligas, ha participado en 26 juegos, lanzando en 151 entradas, consiguiendo 121 ponches y 13 victorias. Sin embargo, para el sinaloense aún viene la parte más complicada de la temporada, el cierre y los playoffs en donde aseguró que los Astros llegarán lejos.

“Me he sentido muy bien, una de mis prioridades que tenía era estar sano todo el año y lo he logrado, me siento bien tanto de mi brazo como de mi cuerpo, ya tengo muchos innings encima ahora, faltan unos 15-18 juegos, mi propósito es tirar estas salidas que me quedan, terminar fuerte, terminar sano, empezar octubre bien, esta temporada ha sido muy buena; me genera confianza, confianza al equipo, ojalá y todo esté bien, mi prioridad es estar sano, estando sano estaré aquí por mucho tiempo, comer, dormir y hacer buen trabajo de gimnasio, ojalá termine bien esta temporada.

“Hemos estado haciendo un buen trabajo esta temporada, pero en octubre todo cambia, hay mucha confianza en mi, en mis compañeros, pero en octubre es el mismo beisbol, aunque la intensidad es muy alta, el que menos esperas estará ganando, Astros es un equipo bueno, tenemos talento, veteranía y llegaremos lejos”, comentó en conferencia de prensa.

A Urquidy le quedan por lanzar máximo 4 juegos, esto le daría la posibilidad de igualar o superar a Justin Verlander como el pitcher con más victorias en la temporada de Houston, esto ilusiona al mexicano.

Que felicidad me daría terminar como líder de victorias, las que tengo ahora (13) es una cantidad muy buena, me quedan 3 o 4 salidas, ojalá salga victorioso esos juegos, cada que salgo doy lo mejor, ojalá llegue al mismo récord de Verlander, yo creo sí lo puedo alanzar, ojalá se me den las cosas para poder hacerlo”, puntualizó.

Urquidy no quiere salir de Astros

En los últimos días de movimientos para la temporada 2022 de la MLB, se manejó que José podría salir de Houston, si bien no se acercó nadie a hablar con el lanzador, en redes sociales él veía todos los rumores, situación que le preocupó.

“Fue un tiempo difícil, fueron 3 o 4 días que estaba con la incertidumbre de que pasará conmigo, me metía a mis redes, solo veía que me van a cambiar, fueron días incomodos, un día antes no dormí. Supe de varios equipos que estaban interesados en mis servicios. Yo no quiero salir de aquí, estaba preocupado de lo que iba a pasar. Aquí con mis compañeros me dijeron que te estaban pidiendo, pero varias personas me dijeron que me querían aquí, eso me hizo tener más confianza a la hora de hacer mi trabajo”, explicó.

José se ve jugando el Clásico Mundial con México

“El gerente (de Astros) habla conmigo para saber si me siento bien en las fechas, conforme me sienta yo creo que podré participar, todo pinta para que esté en el Clásico Mundial en el año que entra. He visto paisanos con campañas muy buenas, muy contento por ellos, ahora los que estamos aquí en grandes ligas lo estamos haciendo bien, estoy orgulloso. En este Clásico Mundial que viene nos vamos a conocer y ojalá más jugadores de ligas menores vengan para acá”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?