NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
51/57 Vueltas
  • M. Verstappen
    1h:34:05.941
  • S. Pérez
    +20.823
  • George Russell
    +45.995

Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán de F1 resumen | Carrera Bakú

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán de F1 resumen | Carrera Bakú

Última Hora | GP Azerbaiyán

Checo Pérez termina segundo en el GP de Azerbaiyán y llega a 20 podios en su carrera

'Checo' Pérez

Checo Pérez termina segundo en el GP de Azerbaiyán y llega a 20 podios en su carrera

¡Crónicaaaa!

'Checo' Pérez olió la victoria con esa extraordinaria largada, pero al final el ritmo de Verstappen fue muy superior y queda con un segundo lugar nada malo para así sumar su cuarto podio en Bakú.

Muchas gracias por seguir con nosotros el minuto a minuto de las acciones del GP de Azerbaiyán. 'Checo' sumó un nuevo podio, tercero de forma consecutiva y ya se instaló en el segundo lugar del campeonato.

¡Checo ya es segundo en el campeonato!

Con el resultado en Bakú y el abandono de Leclerc, el mexicano asciende a la segunda posición del mundial de pilotos. Domino absoluto de Red Bull, que también lidera el campeonato de constructores. 

¡Checo ya es segundo en el campeonato!

Con el resultado en Bakú y el abandono de Leclerc, el mexicano asciende a la segunda posición del mundial de pilotos. Domino absoluto de Red Bull, que también lidera el campeonato de constructores. 

'Checo' Pérez sigue incrementando sus números en Fórmula 1 y sin duda atraviesa por su mejor momento.

Sobre el mensaje de no "pelear" contra Max, 'Checo' dijo: "Fue el llamado correcto del equipo, Max tenía una ventaja. En este circuito cualquier cosa puede pasar, así que el 1-2 es el mejor resultado que podíamos tener"

"Perdimos la posibilidad (de ganar la carrera) con el virtual safety car, hubo una falla en la comunicación. Cuando arrancamos tenía mucha degradación en la rueda trasera. Muchas cosas que teníamos que ir viendo" las palabras de Checo Pérez tras conseguir su podio número 20 en su carrera en Bakú.

Con su segundo lugar en Bakú, 'Checo' Pérez ya es el piloto con más podios en este circuito. Sin duda el mexicano es el rey de las calles de la capital de Azerbaiyán.

Momento incómodo en la radio 'Checo' Pérez. El equipo lo felicita por el 1-2 y la vuelta rápida, pero el mexicano responde de manera cortante "buen trabajo equipo". 'Checo' queda molesto, al sentir que tenía todo para ganar, pero la orden equipo, las malas paradas y el desgaste de las llantas le cobraron factura.

Tercer 1-2 de Red Bull en el año. 'Checo' Pérez suma su quinto podio en la temporada y llega a 20 en su carrera!

Vuelta
51

¡VERSTAPPEN GANA BAKÚ!

¡1-2 PARA RED BULL!

¡'CHECO' PÉREZ SUMA UN NUEVO PODIO!

51

¡ÚLTIMA VUELTA!

Norris se molesta con su equipo por no darle la orden equipo a Ricciardo, mientras que Verstappen intenta quitarle la vuelta rápida a Checo Pérez.

Vuelta
48

¡Tres vueltas para el final!

El ritmo de Verstappen el día de hoy fue sumamente superior al del resto y se enfila hacia una nueva victoria con una diferencia de 18 segundos de Checo Pérez.

Vuelta
46

Norris insiste en que Ricciardo lo deje pasar para atacar a Alonso en su intento por adjudicarse el séptimo lugar. 

Vuelta
43

Hamilton ataca a Gasly por la cuarta posición e intenta superar al piloto de Alpha Tauri con DRS activado.

Vuelta
42

Lando Norris pide por radio que Daniel Ricciardo lo deje pasar con el fin de quedarse con la octava posición y atacar a Alonso. 

Vuelta
41

Verstappen habla con su ingeniero sobre la gestión del liderato, al tiempo que le mencionan que no utilice el DRS en el resto de la carrera. 

Vuelta
39

Las acciones se mantienen tranquilas en Bakú, ningún piloto está con posibilidades de atacar ya que todos están por encima del segundo. Tsunoda tiene problemas con el DRS y le avisan que se quedan sin esa opción.

Vuelta
37

'Checo' Pérez baja el récord de Máx y tiene la vuelta rápida. El mexicano corre "solo" con una desventaja de 14 segundos ante Verstappen y una diferencia de 20 segundos sobre Russell.

Las imágenes de las detenciones en los boxes de Russell, Checo y Verstappen. El piloto de Mercedes se enfila hacia un nuevo podio en un año en el que ha superado claramente a Lewis Hamilton.

Vuelta
35

El Virtual Safety Car se mantiene en pista, mientras que los marshalls tratan de sacar el auto de Magnussen.

Vuelta
34

Red Bull aprovecha el virtual safety para hacer doble parada con Verstappen y Checo Pérez. La detención del mexicano otra vez fue lenta con 4.4 segundos.

Vuelta
34

¡Banderas amarillas en el sector 2!

Otra vez un motor Ferrari vuelve a fallar, ahora fue el Haas de Kevin Magnussen.

Vuelta
33

Le dicen en la radio a Verstappen que baje un poco el ritmo para guardar llantas y al tiempo, Magnussen se queda parado

Vuelta
30

Verstappen tiene la ventaja tanto en la velocidad como en los neumáticos, pues paró dos vueltas más tarde que Checo Pérez. La diferencia sobre el mexicano ya es de nueve segundos.

Red Bull domina la carrera y de momento así marchan las posiciones en las calles de Bakú.

Vuelta
28

Los tres abandonos de la carrera hasta ahora han sido ocasiones por problemas en el motor, todos ellos de Ferrari. Leclerc y Sainz tuvieron problemas, mientras que Guanyu Zhou también tuvo que dejar la carrera por un tema en el motor de su Alfa Romeo.

Vuelta
27

La carrera vive un momento "tranquilos" con pocas peleas en pista. Verstappen ya tiene una diferencia de siete segundos sobre Pérez.

Vuelta
25

Red Bull domina de gran manera la carrera con Verstappen como líder y Checo Perez segundo. Russell, tercero, está a 19 segundos de Max y a 12 del mexicano.

Vuelta
24

¡Verstappen vuela! La velocidad de hoy del neerlandés es insuperable y así comienza a incrementar su ventaja sobre Checo Pérez. La pelea en pista ahora es entre Ocon y Vettel por el octavo puesto.

Vuelta
24

Verstappen es el más rápido en pista al girar en el 1.47, mientras que Checo es más lento en el 1.49. 

Tremendo mazazo para Charles Leclerc que esto le podría perder el segundo lugar en el mundial ante Checo Pérez.

¡Las imágenes del desastre para Ferrari! Leclerc lideraba cómodamente la carrera cuando apareció la falla en el motor. 

21

¡DOBLE ABANDONO DE FERRARI!

Al igual que a Sainz, el motor le falló al piloto de Mónaco en la recta principal y Verstappen hereda el primer lugar  de la carrera, seguido de Checo Pérez que es segundo.

Vuelta
20

¡PROBLEMAS CON LECLERC!

¡PROBLEMAS CON LECLERC!

Vuelta
20

'Checo' Pérez hace trabajar sus neumáticos y de momento marca la vuelta rápida de la carrera. 

Vuelta
18

¡Verstappen va a los boxes! El neerlandés hace su primera detención de la carrera para cambiar a llantas duras y la detención tampoco fue rápida, pues tardaron 3.5 segundos, aún así salió por delante de Checo Pérez.

18

'Checo' pierde la posición con Leclerc debido a esa mala parada y está a tres segundos del monegasco

Vuelta
17

¡Mala parada en Red Bull! 5.7 segundos tardó la detención de Checo Pérez. El mexicano sale tercero por detrás de Leclerc y Verstappen.

Vuelta
17

¡Checo va a los pits! El mexicano sufría mucho con sus neumáticos y desde el muro lo mandan a llamar para cambiar a duros.

Vuelta
16

¡Llegó la orden de equipo en Red Bull!

A la llegada a la curva 1, el ingeniero de Checo Pérez le dijo al mexicano "No hay que pelear". 

Vuelta
15

¡VERSTAPPEN PASA A CHECO PÉREZ! 

Con DRS activado, el neerlandés superó al mexicano en la curva 1. 'Checo' intentó recuperar la posición rápidamente pero no lo logró en la curva 2.

Vuelta
14

Desde la tercera posición, Charles Leclerc vuela, marcando tiempos rápidos. 

Vuelta
14

¡Atención! Verstappen se acerca de manera peligrosa a 'Checo' Pérez y la diferencia ya es de 1.2 segundos.

Vuelta
13

¡Vettel se va de largo! El piloto de Aston Martin intentó pasar a Esteban Ocon y en su afán de estirar la frenada, el alemán no alcanza a girar, para su fortuna no tocó los muros y puede seguir en carrera.

Estas son las posiciones del GP de Azerbaiyán tras las primeras 10 vueltas en las que ya hubo un abandono. 

Vuelta
12

'Checo' Pérez gana por dos segundos de diferencia sobre Verstappen y las dudas comienzan a llegar respecto si habrá o no órdenes de equipo en Red Bull. De momento Pérez luce sólido.

Vuelta
11

Tras el virtual safety car, por el abandono de Sainz, y la parada de Leclerc, Verstappen tiene la segunda posición. Así marchan los primeros 5.

1. Pérez
2. Verstappen
3. Leclerc
4. Russell
5. Alonso

Vuelta
10

¡Bandera verde! Desde el muro llamaron a 'Checo' Pérez a los pits, pero el mensaje llegó tarde para el mexicano pues ya se había pasado de la entrada al pitlane.

Vuelta
10

Virtual Safety Car en pista y Charles Leclerc aprovecha para parar en boxes. La detención fue un desastre en Ferrari pues tardaron cinco segundos en cambiarle las llantas. El monegasco pasó a neumáticos duros.

Vuelta
9

La caja de cambios le falló al auto de Carlos Sainz que previo a la llegada a la Curva 4 se le apagó el motor. 

Vuelta
9

¡CARLOS SAINZ SE QUEDA PARADO EN LA CURVA 4!

Vuelta
9

Max Verstappen ataca a Leclerc pero no puede superarlo a a pesar de tener el DRS activado. 

Vuelta
8

¡Ojo! Le reportan a Leclerc en la radio que 'Checo' comienza a sufrir con el desgaste de los neumáticos y aquí es donde el mexicano sacará a flote sus dotes como gestor de llantas.

Vuelta
7

'Checo' Pérez se mantiene sólido en el liderato de la carrera con dos segundos de ventaja sobre Leclerc que es presionado por Max. 

La imagen de la largada en la que Checo Pérez superó a Leclerc a la llegada de la Curva 1 .

Vuelta
5

Verstappen se acerca a Leclerc y solo espera el momento indicado para ejecutar el ataque. De momento está a menos de un segundo del monegasco.

Vuelta
4

Dos segundos es la diferencia que ya tiene 'Checo' Pérez sobre Charles Leclerc. Será muy importante este primer stint para ver qué tanto puede funcionar la estrategia que tiene Red Bull.

Vuelta
3

La lucha por la segunda posición luce interesante. Los dos primeros en el campeonato del mundo nos regalarán una buena lucha en pista. Red Bull quiere otro 1-2.

Vuelta
3

Gran largada de 'Checo' Pérez para colocarse como líder de la carrera. El piloto tapatío se abrió bien para tomar la curva y de paso también se defendió de Verstappen. 

Vuelta
2

Primer giro completo en Bakú y 'Checo' Pérez comienza a construir su ritmo de carrera. De momento ya tiene una ventaja de un segundo sobre Leclerc.

Vuelta
1

¡'Checo' Pérez supera a Charles Leclerc y toma la punta de la carrera!

El mexicano metió bien el coche por la parte interna de la pista sobre un Leclerc que se vio obligado a bloquear sus neumáticos.

¡SE APAGAN LOS SEMÁFOROS Y ARRANCA EL GP DE AZERBAIYÁN!

'Checo' Pérez y el resto de los primeros 10 pilotos iniciarán la carrera con el neumático medio.

¡Vuelta de formación!

Los autos salen a la vuelta previa para tomar sus posiciones de salida. Gran carrera que tendremos por delante. 

¡Posiciones de salida del GP de Azerbaiyán!

Charles Leclerc parte de la pole position por sexta ocasión en la temporada, seguido de Checo Pérez que largará segundo en esa primera fila de partida que promete.

El bonito trofeo que tienen los organizadores del GP de Azerbaiyán para el ganador. ¿Quién se lo lleva? 

Mundial de pilotos | F1

Primeras 6 posiciones en el campeonato

Los autos de Red Bull ya listos en la grilla de partida del GP de Azerbaiyán para esta carrera que iniciará en punto de las 6:00 hrs, tiempo de México

Desde que la Fórmula 1 corre en las calles de Bakú, siempre ha habido un ganador diferente. Hoy Leclerc, Verstappen y Sainz podrían añadirse a esa lista, mientras que Checo Pérez tiene la posibilidad de convertirse en el primero en repetir triunfo.

GP Azerbaiyá

Los datos de la Carrera

 

 

Para Pirelli la estrategia más rápida es ir a una parada y de llantas medias a duras. La ventana de detenciones en boxes iniciaría alrededor de la vuelta 18. 

Checo Pérez y su arribo al circuito junto con Joe Canales, preparador físico del tapatío.Por su parte, Max Verstappen llegó acompañado de su padre, Jos.

El público mexicano se hace sentir en cualquier parte del mundo y en Azerbaiyán no podía faltar ese empuje hacia Checo Pérez que vive por su mejor momento en Fórmula 1. 

Las calles de Bakú están listas para nuevamente albergar una carrera de Fórmula 1. La máxima categoría aterrizó en Azerbaiyán en el 2016 y a excepción de dicha carreras, el resto, han sido competencias "locas" con safety car, banderas rojas, entre otras situaciones que se han presentado.

Checo Pérez, a la conquista de las calles de Bakú en el GP de Azerbaiyán

Checo Pérez

Checo Pérez, a la conquista de las calles de Bakú en el GP de Azerbaiyán

'Checo' Pérez dejó grandes sensaciones en la clasificación al quedarse en el segundo lugar. El mexicano está firmando un buen fin de semana, terminando por arriba de Verstappen en las sesiones de prácticas y qualy. 

¡Bienvenid@os al minuto a minuto de las acciones del GP de Azerbaiyán!

'Checo' Pérez busca su cuarto triunfo en la Fórmula 1 en uno de sus mejores circuitos de todo calendario y para ello arrancará desde el segundo puesto por detrás de Charles Leclerc. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?