W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Casalánguida deja atrás campeonato con Fuerza Regia

El coach argentino dejó en claro que no le agrada tener pretemporada corta pero tampoco hace lío de ello al tener una plantilla competitiva.

México
Casalánguida deja atrás campeonato con Fuerza Regia
Cortesía: Capitanes CDMX

Una nueva temporada de la Liga Sísnova LNBP se avecina para el conjunto de Fuerza Regia, que en palabras de su coach Nicolás Casalánguida, ya dejaron atrás lo conseguido en la edición anterior que consumaron con el título tras un imponente 4-0 en la serie final contra los Astros de Jalisco.

El técnico argentino aseguró que a partir de ahora se piensa en un nuevo comienzo pero con más mejoras por realizar, aunque con el mismo objetivo, el cual es alzarse campeones.

“Para nosotros hay un punto clave que es entender que todos los comienzos son nuevos y que lo sucedido en el primer campeonato, como en el segundo, ya son pasado. Tenemos la mentalidad dispuesta en construir mejoras, arrancar de cero, con los pies en la tierra y entender que lo logrado ya terminó”, confesó en videoconferencia.

A su vez, el sudamericano recalcó que para este próximo torneo le agrada la idea de enfrentar a todos los clubes, haciendo más competitiva y justa la Liga, pues la edición pasada el sistema de competición era distinto.

Gustavo Ayón anuncia partido de despedida en Guadalajara

“Después de la pandemia han sido temporadas cortas y se ha bajado el tiempo y reducido los juegos, esta temporada me gusta más por el hecho de competir el todos contra todos. Lo veo más justo, me parece mejor. Me gustaría que sea una temporada más larga porque eso generaría el que no haya un calendario ajustado a los partidos, pero este formato de competencia me gusta más el jugar contra todos. Le han dado un valor al playoffs de jugar a 7 juegos y eso le dará mayor emoción al espectáculo y competencia”, agregó.

Pretemporada corta no es de su agrado

Por último, Casalánguida externó su punto de vista acerca del número de partidos amistosos (2) que su quinteta encarará en esta pretemporada, haciendo énfasis en que nunca estará de acuerdo con preparaciones cortas, aunque confía en que esto no afectará a su plantel, debido a la cantidad de tiempo que llevan estando juntos.

La LNBP adelanta su comienzo y su final en la temporada 2022

“La verdad es que los equipos buscan tener menos tiempo de pretemporada y eso no me gusta, no me gusta tener dos semanas de pretemporada y mi presidente lo sabe. No es lo ideal tener dos juegos, pero quizá con un equipo que lleva un año de trabajo y con jugadores que ya se conocen, quizás hasta sin partidos de pretemporada podemos lograr mejor rendimiento”, finalizó.

Los actuales Bicampeones del baloncesto mexicano medirán fuerzas está noche ante Soles y posteriormente para el día 15 de julio frente a Dorados como parte de la Copa Dorada MX. Cabe destacar que, tendrán su debut oficial hasta el 22 de este mes visitando a Libertadores.