NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa: “Quienes hagan el grito homofóbico serán castigados cinco años”

El presidente de la FMF señaló que además de que las personas serán retiradas del estadio al momento tampoco podrán entrar por varios meses a ver a la Selección Mexicana

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa en una conferencia de prensa
Javier RamirezMEXSPORT

México volverá a tener un partido importante este jueves con la visita de Estados Unidos a la cancha del Estadio Azteca, y aunque en redes sociales algunos aficionados se han puesto de acuerdo para realizar durante el encuentro el famoso grito homofóbico que tantos dolores de cabeza le ha dado al Tri y a la Federación Mexicana de Futbol, ahora se sabe que la FIFA ya no multará al cuadro verde, pero eso no evita que las autoridades del inmueble puedan retirar a los fanáticos que lo hagan.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, sentenció en entrevista con ESPN que la gente que decida hacer el grito de “puto” contra el portero rival podría ser sancionada hasta con cinco años sin poder entrar a un juego de la Selección Mexicana, además de que en el acto serán retirados del estadio.

“Hemos trabajado más de dos años de diferentes formas para eliminar los actos discriminatorios, en especial el grito de pu.... Ahora con el Fan ID, los aficionados que insistan en cometer este tipo de actos, serán sacados del estadio y no se les permitirá la entrada a partidos de Selección Nacional por cinco años. Esperamos que con todo lo que se ha trabajado, más esta clara información, ningún aficionado grite”, comentó De Luisa.

De acuerdo con el mandatario de la FMF, se busca que el identificar a los aficionados sea de manera permanente, pues incluso anteriormente ya lo había mencionado en conferencias de prensa.

“La idea es que funcione de manera definitiva, en el partido contra Estados Unidos. En este afán, de esta transición, es abrir parcialmente el estadio, la idea es que sea en forma definitiva contra Estados Unidos y con esto eliminar los riesgos de sufrir nuevas sanciones”, comentó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?