NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Estados Unidos: Los puntos a seguir de la eliminatoria

La Selección Mexicana enfrentará a USA con el boleto a Qatar 2022 en disputa durante la última fecha FIFA del octagonal de Concacaf.

Actualizado a

Llegó el momento de la verdad para la Selección Mexicana de Gerardo Martino. El cuadro Tricolor está muy cerca de conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, cualquier tropiezo podría poner al cuadro nacional en riesgo de caer a la zona de repechaje. El trabajo del ‘Tata’ continúa bajo el escrutinio de los directivos luego de la irregularidad de los resultados. La molestia de la afición podría convertirse en un factor en las tribunas. Este partido busca romper con la hegemonía de los de las ‘Barras y las Estrellas’. Estos son los puntos a seguir en el partido ante Estados Unidos.

Sigue en vivo el partido entre México y Estados Unidos de Eliminatorias

Terminar la mala racha ante USA

El 2021 fue un año en el que el futbol mexicano sufrió varios tropiezos ante los vecinos del norte. En los últimos 12 meses, la Selección Mexicana perdió la final de la Concacaf Nations League, la Copa Oro y el primer partido de eliminatoria mundialista ante Estados Unidos en una racha de derrotas sin precedentes. Por si esto fuera poco, la Liga MX también perdió el primer partido de estrellas ante la MLS y la final de la Leagues Cup. Ahora, jugando en casa, será el cuadro tricolor quien busque imponer condiciones y cobrar revancha.

Por si todo esto fuera poco, la Selección Mexicana tiene 12 años sin vencer a los Estados Unidos en un partido oficial disputado en el Estadio Azteca. La última vez que esto ocurrió, fue en el proceso de clasificación rumbo a Sudáfrica 2010, con goles de Israel Castro y de Miguel Sabah.

El vaso ‘medio lleno’

Los resultados de esta jornada 12 del octagonal final pueden cambiar radicalmente el panorama para la Selección Mexicana. En este momento, el equipo nacional se encuentra en tercer lugar con 21 puntos, los mismos que Estados Unidos y a solo cuatro de Canadá. En el mejor de los escenarios, los dirigidos por Gerardo Martino podrían asegurar su boleto a la Copa del Mundo con una victoria, siempre y cuando Panamá y Costa Rica pierdan sus respectivos partidos.

No obstante, una derrota los dejaría prácticamente fuera de la posibilidad de acceder al liderato general. Además, si Panamá y Costa Rica ganan sus encuentros de esta jornada 12, los tres equipos estarían en la carrera por el tercer boleto directo y el repechaje.

Continúa la búsqueda del hombre gol

Una de las cuestiones más criticadas en este proceso mundialista ha sido la producción ofensiva. Alexis Vega, Raúl Jiménez y Henry Martín son los máximos anotadores del tricolor en lo que va de este octagonal final. Cada uno de ellos cuenta con dos goles en su cuenta personal. Ahora, con la baja por lesión de Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez podría tener la posibilidad de tener minutos y ser la respuesta del ‘Tata’.

Por otra parte, hay un sector de la afición que cuestiona la ausencia de Javier Hernández, máximo goleador histórico de este equipo. ‘El Chicharito’ ha tenido un buen inicio de temporada en la MLS, anotando dos goles en sus primeros cuatro encuentros con Los Ángeles Galaxy.

Estados Unidos presume a sus ‘europeos’

En los últimos años, la Selección Mexicana ha presumido de tener a diferentes futbolistas en equipos del futbol europeo. No obstante, Estados Unidos también ha hecho lo propio y ahora no solo cuenta con más futbolistas en el ‘Viejo’ continente, sino que acumulan más minutos. Esta temprada, elementos como: James Sands, Antonee Robinson, Tyler Adams, Gianluca Busio, , Brenden Aaronson, Jordan Pefok, Ricardo Pepi, Christian Pulisic, Tim Weah y Giovani Reyna, entre otros, acumulan 24 mil 995 minutos.

Por su parte: Néstor Araujo, Gerardo Artega, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, tiene apenas 18 mil 666 minutos.

Continúa la batalla contra el grito homofóbico

Luego de que algunos aficionados consideraron que las sanciones a Querétaro se quedaron cortas tras los hechos de violencia que dejaron 26 heridos, se comenzó a promover una campaña para incitar a los asistentes a este partido para replicar el grito homofóbico, con el objetivo de que FIFA sancione una vez más a la Federación Mexicana de Futbol.

No obstante, el periodista Fernando Cevallos, de Fox Sports informó que el máximo organismo rector del futbol mundial no sancionará a la Selección Mexicana. En contra parte, aquellas personas que incurran en esta falta, serán retiradas del inmueble.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?