NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México (0–0) Estados Unidos: Resumen del partido

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez en el partido contra Estados Unidos en el Estadio Azteca

Final | México 0-0 Estados Unidos, Eliminatorias Concacaf

Fue un partido de mucha intensidad, de búsqueda de los dos equipos por ganar el partido, siento que salvo en los últimos 25-20 minutos donde Estados Unidos dejó en salir a contra golpe, el resto del partido fue en posesión de ambos lados, con oportunidades de gol. Creo que debimos haber ganado.

Son momentos, en el primer año y medio, dos años, encontrábamos el gol con ellos (Lozano y Corona), ahora no se está dando. Es algo que en algún momento vamos a retomar y tiene que ver con la confianza de los jugadores.

Yo este partido lo pongo en otro contexto, no es lo mismo que Costa Rica, que Canadá. No es un rival con el que hemos padecido en el aspecto físico. Creo que esto también tiene que ver con el ritmo que trajeron nuestros jugadores porque, la realidad para cada uno de ellos era completamente diferente.

El mayor déficit de juego que tuvimos en el partido, fue en los últimos 25 metros.

TUDN

Gerardo Martino, Director Técnico, México

¡Muchas gracias por acompañarnos en el directo! México aplaza su clasificación al Mundial y podría hacerlo contra Panamá.

¡Nos despedimos!

Les dejamos esta espectacular panorámica del 'Coloso' en reposo después de la tormenta. México volverá aquí el próximo miércoles, quizá con boleto en mano, para enfrentar a El Salvador en el último partido de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Pero las sensaciones siguen siendo muy negativas para el equipo del 'Tata' Martino, que ha perdido completamente el beneplácito de la afición. 

¡Gracias por seguir en AS.com la narración de este amargo empate a 0 en una edición más del Clásico de la Concacaf! ¡Saludos y buenas noches desde el Estadio Azteca!

Nos vamos, que nos apagan las luces del Estadio Azteca, la catedral 'semi'-profanada. Y es que México no le gana a Estados Unidos aquí desde 2009. Tres visitas, tres empates y solo un gol a favor. Sin embargo, la Selección podrá clasificar al Mundial si gana en Honduras el próximo domingo. Pero el mal sabor de boca queda...

Eduardo López, Enviado AS.com

"Nosotros jugando con este nivel de intensidad y esfuerzo, compitiendo bien vs un rival muy fuerte, volvemos a ser una Selección confiable. Debemos de continuar por este camino. Honduras siempre es un rival fuerte en su cancha, hoy jugando de visitante sacó un punto con Panamá. Estamos produciendo un recambio que tiene un aval con lo que comenzamos en 2019 y se confirmó en Juegos Olímpicos. Estos jugadores no aparecen de un día para otro. Una Selección puede crecer mejorando la competencia interna y es lo que hemos intentado".

Conferencia de prensa.

Gerardo Martino, Director técnico de la Selección Mexicana

"Competimos bien con Estados Unidos. Hoy buscamos igualar el ritmo del partido durante los 90 minutos. La contundencia tiene que ver con la tranquilidad y la hemos perdido en los últimos 25 metros al hacer un pase o un disparo".

Conferencia de prensa.

Gerardo Martino, Director técnico de la Selección Mexicana
Los estadounidenses siguen en el Azteca

Y al final se quedaron ellos. 40 minutos después del final del partido, siguen los aficionados estadounidenses en su zona sin salir del Estadio Azteca, resguardados por la policía. Eso sí, cada cuanto rompen el silencio con vítores a su selección. Y al final lo que sonó con más vehemencia en el Azteca, además del '¡Fuera 'Tata'!, fue "¡USA, USA!".

Tabla del octagonal

Tabla del octagonal

Con este resultado, México y Estados Unidos siguen empatados en puntos, por lo que la clasificación al Mundial se podría dar en el siguiente duelo. El Tri ya no puede perder más puntos.

Intranquilos y a la vez tranquilos, porque lamentablemente no se pudo ganar. Tuvimos muchas llegadas y el dominio de la pelota. Tenemos que trabajar la definición y la defensa. Me quedo tranquilo por el desempeño del equipo.

Memo es un porterazo, eso es importante, tener ahí a un buen portero que te puede sacar una y nosotros tenemos que estar atentos para que no lleguen esas jugadas.

Es importante que el público muestre el amor que nos tiene y nosotros demostrarlos en la cancha.

TUDN

Jorge Sánchez, Seleccionado mexicano

En unos minutos comenzará la rueda de prensa de Gregg Berhalter y Gerardo Martino. Interesante ver qué dirán ambos tras este 0-0 en el Azteca que, de alguna manera, tras los resultados de Panamá y Canadá, es beneficioso para ambos equipos en términos de la clasificación.

Eduardo López, Enviado AS.com

Y al final, solo suenan los cánticos de la afición estadounidense. "¡USA, USA!". Al final, solo se escucharon ellos entre el vacío apesadumbrado del Estadio Azteca. Y siguen cantando, a pesar de que el partido acabó hace 10 minutos. Empataron, pero ganaron de alguna forma. Otra noche de dudas para el fútbol mexicano en su catedral.

Eduardo López, Enviado AS.com

Nos hubiera encantado ganar en casa y con nuestra gente, seguimos buscando ese pase e iremos a Honduras por él. Esa última calma que se debe tener en el área es lo que nos falla, debemos trabajar en eso, porque generamos jugadas. 

Más que nada por como se dio el juego, ellos también tuvieron algunas claras, pero el manejo y la posesión del balón lo tuvimos nosotros.

TUDN

Carlos Rodríguez, Seleccionado Mexicano

Es un partido que lo tuvimos controlado por el momento, nos dejó buenas sensaciones, pese a que faltó el gol. La rivalidad contra Estados Unidos no es de ahorita, es de siempre, sacamos un punto muy valioso, todo suma.

TUDN.

Edson Álvarez, Seleccionado Mexicano

Abucheos para la Selección y para Martino

Música de viento para despedir al 'Tri' y al 'Tata'. Hay un absoluto divorcio entre equipo y afición. Se siente desde el ambiente previo al partido. Es más evidente durante el encuentro. Se consuma en la recta final. Los gritos de apoyo son pocos. Suena más el grito que un '¡México, México!'. No se palpa esa entrega, ese fervor, esa verbena que desata la Selección Mexicana en antaño. ¿Tiempos oscuros? ¿Los tiempos han cambiado? ¿Qué hacer para salir de esta dinámica tóxica?

El 'grito homofóbico' hace su aparición

Pues aquí lo tienen, amigos. Duro y clarito. El Azteca se enojó al final. Los esfuerzos de la FMF quedaron en vano. Un 0-0 frente a Estados Unidos es imperdonable para la afición.

Termina el partido con un atronador abucheo a la Selección Mexicana. Y más gritos al unísono, tan atronadores como los abucheos, de '¡Fuera 'Tata! La afición se le ha volteado completamente al entrenador argentino. Esta selección no inspira al público del Estadio Azteca. Se notaba desde la previa: frialdad en los vestidos de verde, tanta que hicieron ver como mayoría al puñado de estadounidenses que se dieron cita. La Selección ha entrado en un círculo vicioso y el partido de hoy no ha hecho más que acentuarlo.

Eduardo López, Enviado AS.com

Segundo saque de Steffen en el tiempo de reposición, y vuelve a sonar el 'ehhhh pu...', ahora con más virulencia, más fuerza. Ni la megafonía pudo ocultarlo. Sonó de forma brutal. Se vienen nuevas sanciones con toda seguridad. El Azteca se enojó en la recta final del partido. Justo como nos decía un aficionado antes del mismo: cuando la Selección no juega bien, esto suele pasar.

Eduardo López, Enviado AS.com
90+5

¡TERRRRRRRRRRMINA EL JUEGOOOOOO! México y Estados Unidos tramitan un empate en esta fecha FIFA. México llega a cuatro juegos sin ganarle a las Barras y las Estrelas.

90+4

Parece que quieren el empate en los Estados Unidos, ya no hacen esfuerzo por ir al frente.

90+3

México ataca a Estados Unidos, quienes cierran filas para evitar que los sorprendan, los minutos se consumen poco a poco. 

Pues sí. Al final apareció. Pese al esfuerzo de la megafonía, el saque de meta de Steffen posterior a la no-señalización del penatli sobre Vega ahora sí estuvo acompañado por un estruendoso 'eehhhh pu...'. ¿Vendrán sanciones? Desde el palco no se aprecia que las fuerzas de seguridad estén escoltando a alguien fuera del Estadio.

Eduardo López, Enviado AS.com
90+2

¡GUTIIIII! Disparo fuera del área que pega en la defensa. Buena jugada que fue desaprovechada.

"¡Fuera 'Tata'!, "¡Fuera 'Tata'!, retumba por unos segundos en el Estadio Azteca. La gente ya no está a favor del técnico argentino. Y, acto seguido, cae Alexis Vega en el área. El árbitro no marca penal y amonesta encima al jugador de las Chivas. El Azteca se enciende y ahora está enojado. Caldo de cultivo perfecto para que aparezca el 'grito' homofóbico'.

Eduardo López, Enviado AS.com
90+1

Estados Unidos presiona a México desde la salida en estos minutos finales, esperan un error para hacer alguna jugada de peligro.

90

Llegamos a los 90 minutos del partido y se agregan 5 más.

89

Vega se pierde el juego contra Honduras por acumulación de tarjetas.

89

AMARILLA. El árbitro amonesta a Alexis Vega por tirarse en el área, pero parecía que era penal.

Algo sucede a la hora de la definición con los atacantes mexicanos. No sé si son nervios, algún mal agüero o simplemente mala técnica. En el momento preciso reciben mal la pelota, impactan de mala forma un pase o un tiro claro, se enredan con el cuero antes de disparar. Cuando parece que la ocasión es clara, algo inexplicable sucede. Eso síntoma de que el equipo sigue sin estar en sintonía.

Eduardo López, Enviado AS.com
87

¡LOZANOOOOO! Recibe el balón en el área y decide pasarlo, cuando podía disparar, había espacio y ángulo para hacerlo.

86

¡ACOSTAAAA! El estadounidense manda un potente tiro que se va por encima de la portería rival.

Muy claritos se ven los bloques de cuatro (4-4-2) de Berhalter en la recta final del partido. Parece que el empate es negocio suficiente para EEUU. Todo parece indicar que los últimos minutos serán un monólogo en ataque del Tricolor. La cosa es que el gol llegue, aspecto en el que el equipo de Martino ha batallado en los últimos partidos: apenas anotó dos a Jamaica, se quedó a cero con Costa Rica y necesitó de un penalti para ganar a Panamá

Eduardo López, Enviado AS.com

Cerquitaaaaa

Lozano estuvo bien cerca de hacer el gol, pero el balón pasó muy cerca del poste. México ha estado cerca de anotar sin tener ningún éxito.

83

CAMBIO DE ESTADOS UNIDOS. Se va Pulisic entre abucheos y entra Morris.

¡Se comienzan a acumular las ocasiones de México! Ahora sí Steffen está sintiendo el rigor del Estadio Azteca. El Tri pelotea al arquero del City, pero sigue sin abrir el marcador. Parece que la defensiva de Berhalter empieza a doblarse. Es el mejor momento de la Selección en el partido. ¿Le alcanzará? Eso sí, la afición ahora sí está metida de lleno en el cotejo, pero los gritos de gol siguen atorados en la garganta. Esta olla todavía no explota.

Eduardo López, Enviado AS.com

¡EL ARQUERO!

Estados Unidos se salvó del gol gracias a esta gran atajada del portero estadounidense.

81

¡OTRA VEZ, LOZANO! Disparo potente de Chucky que se va desviado de la portería. Pasó quemando el poste.

79

CAMBIO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Entran Palmer y Long por Yedlin y Adams

78

CAMBIO DEL EQUIPO MEXICANO. Sale de la cancha Rodríguez y Corona; entraron Vega y Gutiérrez,

77

¡TIROOOOOOOO! Lozano mete un potente tiro que se va por encima de la portería. Tenía para hacer una grande, pero manda el balón desviado. Era para mucho más, Chucky.

Reyna se quita con pases de torero a tres jugadores mexicanos y el Azteca completo aplaude la maniobra. Pese a la nacionalidad, reconocen el gesto técnico del jugador del Borussia Dortmund. ¡Vaya jugador!

Eduardo López, Enviado AS.com
76

¡CINCO! Reyna se quita a cinco mexicanos desde el medio campo, avanzó hasta fuera del área, donde perdió el esférico.

AYYYYYYYYY NANITA. ¡Otro milagro en el área mexicana! La bajó Reyna en el área, Pefok la tenía en el aire, justo para fusilar a Ochoa, pero su disparo se fue chueco, más cercano al tiro de esquina que a la potería mexicano. Tercera ocasión clara que pierde Estados Unidos que siempre que pisa el área de Ochoa luce peligroso. AYYYYY.

FIUUUUUU

Eduardo López, Enviado AS.com

Nadaaaa, juegue

Esta fue la jugada por la que todo el Azteca pedía penalti para México, pero ¿fue falta?

73

Gran susto pasó México en el área con esa jugada de Pefok, Estados Unidos presiona más a México, la defensa se durmió, prácticamente.

El Azteca juró haber visto penalti sobre Jiménez. Desde la posición de AS.com, no había argumentos para señalarlo. El rugido volvió a escucharse, tan atronador. La afición aguardó a una decisión favorable del VAR, pero no pasó. Continúa 0-0.

Eduardo López, Enviado AS.com
71

¡LA DEJARON IR, POR SUERTE! Pefok tenía el balón frente al portero, Reyna le manda un buen centro, pero no pudo rematar su compañero frente a Ochoa.

¡Hora del 'Cielito Lindo'!

"Ay, ay, ay, ay, canta y no llores! El 'Cielito Lindo' hace su aparición al inicio del segundo tiempo. Para mejorar un poco el ambiente, pues. Para evitar mayores desaguisados.

70

¡NO ES PENAL! Jiménez cae dentro del área y el silbante le dice que no hay nadaaaaa, que se levante. En la repetición se aprecia un jalón, pero no fue de consideración, sintió el contacto y se tiró.

Reaccionan los aficionados estadounidenses, que se hacen escuchar de nueva cuenta. La afición no pierde la calma, eso sí, pero el partido avanza sin resultado favorable para el Tricolor. La tensa calma sigue palpándose en el ambiente.

Eduardo López, Enviado AS.com
67

Musah queda lesionado en la cancha y entran las asistencias para atenderlo, se incorpora y parece que podrá continuar en el juego.

65

¡RAÚL! Se eleva por los cielos el Lobo mexicano, pero no logra rematar un balón que Lozano le envió desde la banda. 

64

Presión de los Estados Unidos desde que México intenta salir jugando en la cancha del Azteca. Poco a poco, salen jugando y llegan a los linderos del área,

63

Remate de cabeza de los Estados Unidos que va sin potencia y sin dirección hacia fuera de la cancha., Saque de meta para México.

Otra que dejaron ir

Una jugada muy importante habían armado los jugadores mexicanos, pero no supieron armarla y la dejaron ir.

60

CAMBIO DE ESTADOS UNIDOS. Sale de la cancha Weah y Pepi;  Reyna y Pefok

Los rugidos del Coloso suben de volumen a cada nuevo acercamiento de la Selección Mexicana. ¡Ahora sí se siente la afición! 'El Tri comienza a presionar y a pelotear a Steffen, pero EEUU luce peligroso cada que se despliega en ofensiva. Del 'grito' tenemos pocas noticias en el segundo tiempo, por cierto. Hasta ahora..

Eduardo López, Enviado de AS.com
58

¡Tirititito del Chucky Lozano! México había arrancado en contra golpe, después de que despejó el balón en el tiro de esquina de Estados Unidos, Lozano recibe el esférico y lo manda, sin potencia y por abajo, a las manos del portero.

57

Falta sobre Musah que el árbitro sanciona con un señalamiento de tiro libre para Estados Unidos.Se cobra con un centro que se va a saque de esquina.

56

¡DISPAROOOOOOOO! Potente tiro de Chuckuy Lozano que, apenitas, se va por arriba de la portería. Estuvo muy cerca de anotar el primero.

"Estados Unidos, Estados Unidos", suena en el Coloso, con tonada 'Seven Nation Army'. Parece que el grito viene del sector donde está la afición visitante. En todo caso se escuchó fuerte. No es poco factible, dado el historial, que la afición se le voltée al equipo. Eso sí, las sensaciones de inicio al medio son un tanto mejores. Luce más directo el juego del Tricolor, sobre todo por el costado derecho.

Eduardo López, Enviado AS.com
55

¡NOOOOOOO, ASÍ NOOOOOOOO! Gran centro de Herrera para Jorge Sánchez, que el mexicano no puede rematar. 'HH' le puso medio gol al Jorge.

Ya es factor

Memo le está sacando canas verdes a Pulisic.

50

¡TECATITOOOO! Servicio del jugador mexicano que nadie remata en el área. Dejaron ir una jugada importante.

48

¡OCHOAAAAA! Se lanza el portero mexicano para tapar un disparo de Pulisic. San Memo salva a México otra vez,.

Suena el 'Cielito Lindo' para dar la bienvenida al segundo tiempo. Suena como en las mejores tardes-noches del Azteca, aunque por unos segundos. El resultado no acompaña, hasta ahora.

Eduardo López, Enviado de AS.com
47

Centro del Tecatito que nadie remata en el área, el balón pasa de largo de un extremo a otro del campo de juego.

46

Balón peligroso al área de Estados Unidos que la defensa resuelve bien, sacan el balón justo a tiempo.

No hay cambios para esta segunda parte, arrancan los mismos que terminaron la primera.

45

¡COMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIENZA EL SGEUNDO TIEMPO! México y Estados Unidos van por el gol que abra el marcador.

La megafonía del Estadio Azteca se ha dedicado a entrener a la afición durante el medio tiempo con juegos, bailes y dinámicas (como pedirles que enciendan las lámparas de sus celulares y hagan con esas luces una 'ola luminosa'). Lo que sea para alejar la tenteación del 'grito'.

Eduardo López, Enviado AS.com

Y finaliza el primer tiempo. Los leves abucheos de la afición mexicana se funden con los tímidos 'USA, USA' que descienden desde el gallinero. El 'grito homofóbico' no ha sido protagonista porque, en parte, la megafonía se ha encargado de hacerlo inaudible. Protagonista sí ha sido Ochoa, autor de dos atajadas preponderantes para mantener el partido a 0. Las sensaciones en el Coloso de Santa Úrsula son nerviosas. La tensa calma. ¿La antesala a la catástrofe?

Eduardo López, AS.com
45+2

¡TERRRRRRRRMINA EL PRIMER TIEMPO! México y Estados Unidos empatan sin goles hasta el momento.

45+1

Pulisic intentaba atacar a México, pierde el balón y Ochoa termina quedándose con el esférico. Despeja para tener una última antes del silbatazo.

Nueva aparición de la megafonía para que el 'EHHHH MÉXICO' entierre cualquier otro grito. Por si las dudas... Se acaba ya el primer tiempo y la sensación es que Estados Unidos es más peligroso sin tener la iniciativa del partido.

Eduardo López, Enviado de AS.com
45

Llegamos alos 45 minutos del primer tiempo y se agregan 2 más.

43

¡CENTROOOOOO! Pero no había nadie. Lozano manda un balón al área, Jiménez intentó rematar de chilena, pero la defensa despeja.

Ha amainado un tanto el tesón de la afición de Estados Unidos. Parece que se han tomado un descanso para el medio tiempo y tomar fuerzas para el resto del encuentro. Los cánticos desde la platea alta del Coloso ya no retumban como al inicio del partido.

Eduardo López, Enviado AS.com
42

¡LOZANOOOOO! Otra vez el Chucky, recibe un buen balón en el área, barre para pegarle como venía, pero manda el balón por un costado de la portería. Era el gol.

Tuvo que intervenir la megafonía del Estadio Azteca para enterrar con un sonoro 'EHHHHH México' el descontento que empieza a germinar en las gradas. México no juega bien y EEUU suma ocasiones y peligro cada que 'El Tri' pierde la pelota en su propia cancha. Ya pasó dos veces en 10 minutos: terminaron en sendos disparos del 'Team USA'.Ed

Eduardo López , Enviado AS.com

Faltota que fue sancionada

Los ánimos ya se andaban calentando por esta falta,. Aunque pedían tarjeta roja, el silbante solo sacó la amarilla.

40

¡WEAH1 Disparo fuera del área que se va a las tribunas del Coloso.. Estados Unidos se vuelve más peligroso con el paso del tiempo.

39

¡LOZANOOOOOOO! Disparo del Chucky que se va muy por encima de la portería. Era un poco más abajito, Chucky.

A todo esto, las opciones más claras han sido estadounidenses, pese a no tener el control de la pelota en zona contraria. El esquema de juego de Berhalter es claro: jugar al error del rival. Y, con ello, han tenido ocasiones manifiestar para abrir el marcador. Todo mientras la noche comienza a enfriar (¿a enturbiar?)

Eduardo López, Enviado de AS.com
38

SE CALIENTAN L,OS ÁNIMOS. Fuerte entrada de Weah sobre Jiménez. Es amonestado el estadounidense. 

Memo asciende al olimpo

El portero mexicano hizo esta gran atajada para evitar que el balón entrara a su portería. Memo, eres un dios.

Milagrosa parada de Ochoa. UUUUUUFFFFF. Se detuvieron los corazones en el Coloso. Se hizo el silencio y el terror por un segundo. Entró solo Pulisic, quien le ganó la espalda a Jorge Sánchez. De frente a Ochoa, con todo el arco a su disposción. La opción más clara de su carrera. El del Chelsea perdonó al Tri. ¿Milagro de Mundial? Como sea, el Azteca sintió el verdadero terror...

Eduardo López, Enviado de AS.com
35

Tiro de esquina para Estados Unidos que la defensa rechaza en el fondo, el balón es de Team USA al llegarle el balón al arquero,

34

¡SAN OCHOAAAAAAAA! El portero mexicano salva al equipo. Pulisic había quedado frente al portero, y manda un disparo que Memo detiene en el fondo. Salvadota,

32

Tiro libre directo para los Estados Unidos cerca del área mexicana, se manda centro que la defensa rechaza. Para no perder el balón, USA lo manda hasta su portero.

Era suya y la dejó ir

No puede ser, todos nos levantamos y manoteamos cuando Tecaiito falló esta. Era clarísima. 

30

México avanza en el medio campo y hay un choque contra el tecatito, el árbitro considera que fue accidental y el balón es para Estados Unidos.

Ayyyyy, 'Tecatito'. Solo tenía que recibir la pelota, acolchar el pie, y se metía caminando al área para fusilar a Steffen. ¡Increíble! El rugido de decepción del Azteca fue brutal. Otro grito atorado en la garganta. Y se empiezan a acumular. Al menos ahora sí encontró espacios entre líneas el equipo de Martino.

Eduardo López, Enviado de AS.com

Brutal

De fea forma bajaron a Edson Álvarez. Hubo tarjeta en contra del número 2 de los Estados Unidos.

Lo que decíamos de los saques de meta de Steffen. El 'grito homofóbico' brilla por su ausencia. Hasta ahora, claro.

27

¡LA TENÍAS, TECATITO! Un mal control de Corona dentro del área hizo que el balón se alargara. Lo tenía en perfecta posición para descontar. 

25

AMARILLA. Yedlin es amonestado por una dura barrida.

La afición estadounidense se está dejando las gargantas. Están ganando el duelo en las tribunas, sin duda. Los seguidores del Tricolor suben los decibeles, pero solo cuando el equipo se acerca a los terrenos de Steffen, o cuando hay alguna falta cometida por EEUU.

Eduardo López, Enviado de AS.com
25

¡CENTROOOOOO! Jorge Sánchez llega hasta la línea de fondo y manda centro para Jiménez, pero manda un balón defectuoso que termina en las manos del arquero.

23

Weah es derribado fuera del área y tiene Estados Unidos una buena oportunidad en tiro libre que se cobra a primer poste, pero es rechazada por el Chucky Lozano.

21

Tiro libre que Ochoa controla en el fondo, el portero mexicano hizo otra gran jugada para que el gol no llegue. México mantiene su portería en cero.

La única forma de parar a Pulisic, con una falta. ¡Qué jugador es el atacante del Chelsea! Edson, desde temprano, condicionado. Peligroso para México, ya que el contención del Ajax es clave en el esquema de Martino.

Eduardo López, Enviado de AS.com

Aplausos

Ochoa evitó que cayera el gol de Estados Unidos, gran atajada del portero mexicano.

19

Pulisic tiene el balón y le caen dos, falta y amarilla para Álvarez.

A México le cuesta jugar entre líneas después de cruzar dos cuartos. Transita con facilidad detrás del círculo central, pero opta por lateralizar su juego. Poco de Herrera y Rodríguez hasta el momento. Estados Unidos, con los bloques bien juntos en zona. Se antoja un partido cerrado.

Eduardo López, Enviado AS.com

Sacó de meta Steffen y no sonó el 'grito homofóbico'. Desde el palco no se escuchó que alguna persona furtiva lo hiciera por su cuenta. Hasta ahora resulta la campaña de la FMF. A ver si la afición continúa de esa forma, sobre todo si la Selección no logra abrir el marcador. Suele pasar que, conforme pasan los minutos y México no anota, la afición se exaspera, se molesta, y aparece el 'ehhhh pu...' en las gradas.

Eduardo López, Enviado AS.com
16

Le quitan el balón al Tecaiito, prácticamente delos pies, llegó con peligro a los linderos del área, pero no pudo superar a la defensa.

Otra vez se nos ahogó el grito de gol. Montes estuvo muy cerca, pero su remate no fue frutífero.

13

¡OCHOAAAAAA! Paco Memo se llena de confianza, se tira y desvía un tiro potente de Musah que se va a tiro de esquina, el cual no prospera.

Presiona el equipo mexicano. Llega con frecuencia por la banda derecha, gracias a 'Tecatito', y está tocando la puerta de Steffen. Eso sí, los centros parecen ser la única arma mexicana por el momento. Y mientras tanto, Ochoa saca del rincón derecho un disparo muy peligroso en un contragolpe fulgurante del 'Team USA'. ¡Se salvó México y respiró el Azteca! ¡Y Martino también!

Eduardo López, Enviado AS.com
12

¡REMATEEEEE! Hubo un recentro que cabecea Montes en el fondo, pero manda el balón a las manos del protero. México es más que Estados Unidos.

11

Tiro de esquina para México después de un desvió defensivo, centro pasado del Tecatito que la defensa rechaza...

10

Ochoa despeja el balón para iniciar el ataque mexicano, Jiménez tiene el esférico e intenta tocarlo hacia el frente, pero la defensa rechaza.

Panorámica del Azteca

La panorámica de esta noche en el Estadio Azteca, noche de Clásico de la Concacaf, desde la posición de AS.com en el palco de prensa.

9

Tiro libre para el Tri que se cobra con un centro del Tecatito que pasa muy cerca. Johan Vásquez buscó conectar de cabeza, pero no alcanzó al balón. 

Llegada de peligro

La Selección tuvo la oportunidad de hacer el primero, pero no pudieron concretar. Se nos ahogó el grito de gol.

7

¡CHUCKY! Centro del jugador mexicano que la defensa rechaza en el fondo. México llega por las bandas a velocidad con Lozano y Rodríguez.

Primer rugido del Azteca, con esa opción de Carlos Rodríguez. Afortundamente se había marcado fuera de lugar. Sino, la falla habría sido increíble. Rugido colosal del estadio, pero en vano. Mientras tanto, la ruidosa mancha de aficionados estadounidneses no cesa de cantar y, en respuesta, el Azteca reprueba con un abucheo. Comienza a crecer el ambiente en los primeros minutos de juego.

Eduardo López, Enviado de AS.com
6

México mueve el balón desde la defensa, pero Estados Unidos presiona para recuperar el balón. Weah recibe el balón en intenta pasar a Sánchez, pero cometen falta. Balón para el Tri..

5

Estados Unidos presiona al equipo mexicano desde la salida, tienen el balón y van al frente con todo para aprovechar un error de la defensiva azteca,

4

¡POR POQUIIIIIIIITO! Charly Rodríguez llegó por la banda y mandó pase a Jiménez, pero el delantero mexicano mandó el balón por fuera de la portería. Había fuera de juego.

Hay una gran cantidad de personal de seguridad privada repartidos por las tribunas. Arriba, abajo, en pasillos, incluso entre las propias gradas, mezclados con los aficionados. Cualquier persona que sea sorprendida entonando el 'grito homofóbico' será retirada del estadio y no podrá acceder a partidos de la Selección Mexicana organizados por la FMF en cinco años.

Eduardo López, Enviado de AS.com
2

Tiro libre para los Estados Unidos que se cobra con un centro que se va muy desviado. Buscaba un rematador dentro del área.

1

Estados Unidos intentó llegar al área mexicana en su primera jugada del partido, pero Ochoa se quedó con el esférico.

Con la voz de Manuel Mijares se entonó el Himno Nacional Mexicano en el Azteca, gran ambiente en el estadio.

¡ARRRRRRRRRRRRRANCA EL PARTIDO! México y Estados Unidos se juegan el pase a la Copa del Mundo.

'Memo' Ochoa da un mensaje: "Hay que comportarnos como se debe. ¡Gritemos México! La FMF está intentando por todos los métodos desincentivar el 'grito homofóbico': desde la megafonía, con vigilancia de seguridad privada, con mensaje directo del capitán del Tricolor. El propósito es evitar futuras sanciones que puedan dañar aún más a la Selección Mexicana. ¿Una reducción de puntos? ¿Descalificación? ¡Ni pensarlo!

Eduardo López, Enviado AS.com

Hubo abucheos al himno estadounidense, aunque solo al inicio. Después se apagaron mientros los aficionados visitantes entonaron sus estrofas nacionales por todo lo alto. Son 1,000 pero suenan como 10,000. El himno mexicano estuvo a cargo de Manuel Mijares. ¡Ahora sí hay ambiente de Clásico de la Concacaf.

Eudardo López, AS.com

SUENA CON TODO

´Ya se entona el Himno Nacional de los Estados Unidos del Coloso de Santa Úrusula.

Hubo abucheos al himno estadounidense, aunque solo al inicio. Después se apagaron mientros los aficionados visitantes entonaron sus estrofas nacionales por todo lo alto. Son 1,000 pero suenan como 10,000. El himno mexicano estuvo a cargo de Manuel Mijares. ¡Ahora sí hay ambiente de Clásico de la Concacaf!

Eduardo López, AS.com

QUE RETUMBE

Con todo y a todo pulmón se entona el Himno Nacional Mexicano en viva voz de Manuel Mijares.

TIKITAKAS

Mijares interpretará el Himno Nacional en el partido México vs Estados Unidos

Mijares será el encargado de cantar el Himno Nacional en la ceremonia previa al silbatazo inicia en el partido.

¡TODO LISTO! Los 22 jugadores ya saltan a la cancha del Estadio Azteca para la ceremonia protocolaria donde se cantarán los Himnos Nacionales.

No se va a llenar el Estadio Azteca. De hecho, a 10 minutos del inicio del partido, ni siquiera parece que esté el máximo de 50,000 asistentes que se estimaba. El ambiente es un tanto frío, no muy común en otros México vs. Estados Unidos en el Coloso de Santa Úrsula. El mayor ruido lo ponen los aficionados estadounidenses, alrededor de 1,000, muy animados y hasta 'provocativos', que están confiados en una de las cabeceras altas del estadio. Cantan y cantan y se escuchan más que el resto de aficionados mexicanos.

Eduardo López, Enviado de AS.com

¡Ya estamos en el Azteca!

¡Saludos, amigos de AS.com! Ya estamos instalados en el palco de prensa del Estadio Azteca, listos para el trascendental duelo eliminatorio entre México y Estados Unidos. Una victoria bien podría valer un boleto a la Copa del Mundo de Qatar, si se da una combinación de resultados. ¡Acompáñenos en la narración de este partido importantísimo desde el Coloso de Santa Úrsula!

Eduardo López, Enviado de AS.com

Los seleccionados de México y Estados Unidos hacen el calentamiento en la cancha del Azteca, los aficionados mexicanos hace su trabajo cuando el Team USA salta al césped.

Alienación México

Estos son los once guerreros que saltarán a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a Estados Unidos en el Clásico de la Concacaf.

Ochoa, Sánchez, Vásquez, Arteaga, Montes, Rodríguez, Álvarez, Herrera, Corona, Lozano y Jiménez.

Alineación Estados Unidos

Estos son los once jugadores estadounidenses que saltan a la cancha del Azteca para enfrentar a México.

Steffen, Yedlin, Zimmerman, Adams, Robinson, Musah, Pepi, Pulisic, Robinson, Weah y Acosta.

Apoyo incondicional

Los aficionados mandaron mensajes a los jugadores de la Selección Mexicana para mostrarles su apoyo en este partido contra Estados Unidos donde se juegan el todo por el todo.

No al grito homofóbico

Selección Mexicana y El Matador, Luis Hernández, lanzaron una campaña para pedirle a los aficionados mexicanos evitar el grito homofóbico en el partido contra Estados Unidos.

Rigurosa revisión

Así son los filtros de seguridad en el Estadio Azteca para el partido entre México y Estados Unidos. Absolutamente todo se está revisando para tener identificados a los aficionados.

Selección Mexicana

¡Ni un minuto! Así es el nuevo acceso para los partidos de México en el Azteca

Los aficionados que asistan al México vs Estados Unidos, previamente se registraron en una página web, les arroja un código QR, identificación, boleto y listo, podrás ingresar al Azteca.

México - Estados Unidos: Los puntos a seguir de la eliminatoria

Llegó el momento de la verdad para la Selección Mexicana de Gerardo Martino. El cuadro Tricolor está muy cerca de conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, cualquier tropiezo podría poner al cuadro nacional en riesgo de caer a la zona de repechaje. El trabajo del ‘Tata’ continúa bajo el escrutinio de los directivos luego de la irregularidad de los resultados. La molestia de la afición podría convertirse en un factor en las tribunas. Este partido busca romper con la hegemonía de los de las ‘Barras y las Estrellas’. Estos son los puntos a seguir en el partido ante Estados Unidos.

Selección Mexicana

Jugadores del ‘Tri’ pidieron cambio de pasto en el Azteca

Andrés Guardado es uno de los hombres fuertes de la Selección Mexicana y por ello, tiene la capacidad para alzar la voz cuando se le necesita. El canterano del Atlas de Guadalajara reveló que él y sus compañeros pidieron cambio de césped del Estadio Azteca, ya que es muy pesado e impide que ruede el esférico de buena manera.

Selección Mexicana

¿Qué necesita México para Clasificar al Mundial?

La Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos tienen los mismos puntos en el octagonal, por lo que, de ganar, el Tri se estaría clasificando a la Copa del Mundo si se combinan otros resultados en la Concacaf.

Bienvenidos a la narración en directo del México vs Estados Unidos como parte de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022. México podría amarrar su pase a la Copa del Mundo si gana este partido; Estados Unidos tiene el mismo número de puntos que el Tri, por lo que tampoco ha amarrado su pase al Mundial de Qatar. Las emociones de este compromiso comenzarán a partir de las 20:00 horas de este jueves 24 de marzo en la cancha del Estadio Azteca. 

México

La Selección Mexicana tiene la posibilidad de conseguir el pase a la Copa del Mundo en esta ocasión, pero debe ganarle a los Estados Unidos y tener una combinación de resultados para poder acceder a Qatar. Ambas selecciones tienen los mismos puntos, por lo que es un duelo de vida o muerte para sobrevivir en la eliminatoria por un puesto directo. Al estar en casa, el Tri está obligado a conseguir los 3 puntos. El Tata Martino convocó a los mejores hombres para este duelo frente al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’, pues es un duelo de alta convocatoria. Para el equipo Nacional, es un duelo de vida o muerte, es momento de que se vea despertar al Gigante de la Concacaf.  

El AS a seguir de la Selección Mexicana es Hirving Lozano, el jugador es el eje de ataque del equipo con su velocidad. 

Estados Unidos

Los estadounidenses se encuentran en la misma posición que el Tri al tener los mismos puntos, por lo que deben llegar al Estadio Azteca con la misión de sacar los 3 puntos que los acerque a la Copa del Mundo, de lo contrario, podrían caer en los puestos del repechaje internacional, si es que gana Panamá en esta fecha. Saben que no tendrán un partido fácil ya que el Coloso de Santa Úrsula es una fortaleza para el Tri en este tipo de partidos. El equipo de las Barras y las Estrellas ya han derrotado a los del Tata Martino en su territorio, por lo que podrían llegar en con la motivación a tope para salir de Santa Úrsula con el triunfo y hundir más a los locales. 

El AS a seguir de Estados Unidos es Christian Pulisic, el jugador es uno de los más importantes del equipo y ha vacunado al Tri en otras ocasiones. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?