Regresó el amor por la Selección Mexicana, pero ellos lo quieren perder

México

La ruptura era clara; afición y Selección Mexicana tenían algo roto, algo que no se había podido reconciliar, algo que los románticos calificaban como un “se acabó el amor”

¿Pero por qué había pasado todo? Por más raro que parezca, no fue tras el Mundial del 2022, pese a quedar eliminados en la fase de grupos en Qatar la gente seguía creyendo en su Tri, la afición le dio una nueva oportunidad al conjunto nacional.

Con ella llegó la etapa de Diego Cocca como DT nacional, misma que fue solo anecdótica pues no duró mucho en su cargo. Luego apareció Jaime Lozano, quien arribó como la nueva esperanza del Tri, un mexicano vino a salvar al fútbol mexicano, pero al final la historia fue la misma, un fracaso en Copa América… La afición parecía perdió la paciencia.

Con las papas ardiendo, tocó turno de Javier Aguirre, tercera vez que el Vasco tomó las riendas del Tri, pero ahora todo era distinto, la afición le dio la espalda a la Selección y una muestra de ello fueron los últimos partidos amistosos de México en Estados Unidos.

Fue apenas hace un mes, México se enfrentó en el Rose Bowl de Pasadena, California, a Nueva Zelanda, un inmueble para 92 mil personas apenas albergó a 25 mil; pasó lo que nunca se había visto con la afición del Tri en Estados Unidos, los dejaron en el olvido.

Días después, la cita fue ante Canadá en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, y de millones de mexicanos, pero eso evidenció más el problema, solo 32 mil personas acudieron al gigante de 80 mil, llegó el momento de replantear la situación.

México vs Valencia, ¿regresó la afición o llegó la gente por el Puebla vs Cruz Azul?

La estrategia era clara, regresar a la Selección a su territorio y, al parecer funcionó, o al menos eso dijo la entrada de más de 45 mil personas en el Cuauhtemoc. Es cierto que el duelo entre Puebla y Cruz Azul ayudó a este encuentro; en los últimos días se dio la promoción: si compras un boleto para el juego de la Liga MX entonces recibías un 50% para el México vs Valencia, la estrategia funcionó.

Pero con el estadio casi lleno se aplicó la frase: “es tan poco el amor y se lo gastan en celos”, tras el empate 2-2 del Valencia, la afición se le volvió a voltear a su Tri y comenzó a cantar los “oles” al conjunto blanquinegro, al final todo terminó con un sonoro “buuuuuuuuu”… Se siguen sumando resultados poco favorables para el equipo mexicano.

Ahora viene una nueva prueba para la Selección, la sede: Guadalajara, el rival: Estados Unidos, la consecuencia: otro estadio lleno, pero cuidado… La afición regresó, pero contenta no está, ojalá no vuelvan a abandonar a su México.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias