NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Raúl Jiménez se reencontrará con un viejo conocido en el México vs Arabia Saudita

El delantero del ‘Tri’ coincidirá con Michael Oliver, silbante que dirigirá el juego de México y que también estuvo en el de Arsenal vs Wolverhampton.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez se reencontrará con un viejo conocido en el México vs Arabia Saudita
Stuart FranklinGetty

29 de noviembre del 2020 quedará en la memoria de Raúl Jiménez por ser el día en que se fracturó su cráneo en un choque de cabezas con David Luiz durante el Wolverhampton vs Arsenal de la Premier League. Un día que cambió la carrera de un Jiménez que vivía su mejor momento y ahora está lejos de aquel nivel que llegó a mostrar. Dos años después de esa fecha, el ariete de 31 años se reencontrará con el árbitro de aquel partido, pero ahora en Qatar 2022.

Michael Oliver, árbitro inglés, fue designado para pitar el México vs Arabia Saudita, último partido del Grupo C en Qatar 2022 y donde elTri’ se jugará su clasificación a octavos de final. La coincidencia radica en que Oliver es el mismo silbante que estuvo en el Arsenal vs Wolverhampton del 2020.

En aquel partido, Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras un choque de cabezas con David Luiz. Inmediatamente después de la jugada el árbitro detuvo las acciones para que Raúl Jiménez fuese atendido por los servicios médicos de los Wolves.

Ampliar
ANPGetty

Después de unos minutos de incertidumbre que se vivieron en la cancha, los médicos estabilizaron al delantero azteca para que después fuera atendido en el hospital. Finalmente, Jiménez fue operado de la fractura de cráneo que sufrió y nueve meses después volvió a la actividad.

A dos años de aquel episodio, Jiménez disputa su segunda Copa del Mundo y nuevamente Michael Oliver dirigirá un partido que quedará en la memoria tanto del jugador como de toda la afición mexicana, pues frente Arabia Saudita definirá si accede a octavos de final o se queda en primera ronda de un Mundial, algo que no le sucede al ‘Tri’ desde 1978.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?