NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

‘Palermo’ Ortiz: “Venimos a ganar y a ser campeones acá”

El defensor mexicano ya cumplió su castigo y podrá jugar el compromiso de vuelta frente a Seattle en donde buscará llevarse el título de la confederación.

‘Palermo’ Ortiz: “Venimos a ganar y a ser campeones acá”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a

Después de 17 años, los Pumas tienen la posibilidad de ganar el título de la Concacaf Liga de Campeones pero para logarlo tendrán que doblegar al conjunto de Seattle Sounders como visitantes. Uno de los mejores jugadores del cuadro universitario ha sido el defensor Arturo ‘Palermo’ Ortiz, quien está convencido que los universitarios conseguirán el boleto al Mundial de Clubes.

Los momentos que vivimos de las remontadas fueron importantes porque nos dimos cuenta de cosas que podemos hacer. El partido importante es mañana, vamos a tratar de hacer lo mejor posible, venimos a ganar y a ser campeones acá. Hemos estado en muchas situaciones de que no somos favoritos, eso ahora no juega para nosotros, va a ser estar concentrados todo el tiempo, cometer los menos errores posibles, preocupamos por hacer lo que nos ha traído hasta acá, ser contundentes así tengamos solo una jugada de gol”, comentó el seleccionado mexicano.

Así mismo, el defensor central aseguró que el juego de este miércoles es el más importante que le ha tocado como profesional. “Es uno de los momentos más importantes de mi carrera, vanos a dejar todo de nuestra parte para poder llevarnos la copa a casa, sea de local o de visita siempre salimos a buscar el triunfo y mañana no va a ser la excepción”, agregó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Seattle - Pumas: ¿Qué pasa si hay empate en la final de Concachampions?

Cabe mencionar que Ortiz no pudo estar en la final de ida que se jugó en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, ya que fue recibió la tarjeta roja en la semifinal de vuelta frente a Cruz Azul y tras haber cumplido su castigo estará disponible para Andrés Lillini. Para este encuentro, el conjunto de la Major League Soccer parte como favorito, pero los universitarios intentarán mantener la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS.

La escuadra de Seattle Sounders solamente ha pedido dos encuentros como local en su historia dentro de la Concacaf Liga de Campeones y fueron ante Monterrey y Santos Laguna. En el año de 2005 fue la última vez que la Liga MX perdió la final, pues en aquella ocasión los Pumas cayeron frente al Saprissa de Costa Rica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?