Padre de Jiménez sobre Raúl: “Físicamente está a un 85 por ciento”
Raúl Jiménez Vega, papá del delantero mexicano, reveló cómo se encuentra su hijo de cara a Qatar 2022.
Resuelto quedó el acertijo. Raúl Jiménez irá a Qatar 2022 a pesar de que tiene más de dos meses sin jugar por una pubalgia que presenta desde hace unas semanas. El delantero de Wolves ha trabajado duro para llegar a la Copa del Mundo y poco más de siete días para el debut de México contra Polonia en la Copa del Mundo, el padre del futbolista asegura que Raúl está a un 85 por ciento fisicamente.
En entrevista para Futbol Picante, programa de ESPN, Raúl Jiménez Vega habló sobre la actualidad de su hijo. “Físicamente está en un 85% y en ritmo de juego tiene dos meses que no juega”. Asimismo el padre explicó cómo fueron estas semanas de incertidumbre para Raúl y su familia sobre si podía entrar en la lista final de Martino.
“Es algo muy fuerte. Ojalá que sea el mundial de Raúl. Nosotros siempre hemos estado con mucha comunicación. Siempre estuvo hablando que estaba mucho mejor y él siempre se sintió confiado. Sintió el cambio en su molestia y de ahí para acá con todo. Esperemos que así sea cuando empiece el Mundial” señaló.
Lopetegui muestra cierta preocupación Raúl
Por su parte, Julen Lopetegui, nuevo técnico del Wolverhampton, confesó para Diario AS su preocupación de que Raúl Jiménez vaya a Qatar 2022 pues no ha tenido minutos desde hace un largo tiempo. El estratega señaló que respeta la decisión de su delantero y solo espera que regrese sano al conjunto inglés cuando acabe su participación en la Copa del Mundo.
“Dependerá de él. Sí que es cierto que está lejos de su mejor versión en tanto en cuanto los dos últimos meses y medio no ha jugado ningún minuto con el equipo, pero creo que su mejor versión es necesaria para el equipo, para él y para el equipo. Pero depende de él. Vamos a tratar de ayudar no solo a él sino a todos. Ahora, desafortundamente, lo perdemos por un tiempo porque se va con su selección no habiendo jugado ni un minuto con los Wolves. En este caso todavía teníamos la duda de si iba a ir o no iba a ir, ha decidido ir. Respetamos absolutamente la decisión de él y de México porque eso forma parte de su área de decisión y nosotros estaremos al tanto y preocupados de que vuelva sano y preparado, mejor preparado de lo que se ha ido.” dijo.