W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayados MTY
2
Rogelio Funes Mori 59',Alfonso González 62'
Finalizado

ATLAS 0-2 RAYADOS

Monterrey derrotó al Atlas en la Jornada 6 del Clausura 2023

Los Rayados se metieron este jueves a la cancha del Estadio Jalisco y superaron al Atlas por 2-0.

Guadalajara, Jalisco
Ponchito González no festejó su gol contra el Atlas.
Ponchito González no festejó su gol contra el Atlas.Edgar Quintana

Monterrey está en plan grande. El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich consiguió la noche de este jueves su quinto triunfo de forma consecutiva. Los Rayados superaron por 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco y con ese resultado se apoderaron por el momento del liderato de la clasificación, con 15 puntos, tres más que el campeón Pachuca.

Un entretenido primer tiempo protagonizaron Rayados y Zorros en el Coloso de la Calzada Independencia. Ambos equipos buscaban el protagonismo del encuentro, aunque fueron los visitantes quienes más tuvieron el balón. La primera oportunidad llegó apenas al minuto 1. Brian Lozano pateó un tiro libre que superó a la barrera, pero atrapó con seguridad Esteban Andrada.

Enseguida los regiomontanos respondieron. Primero, probaron con disparos de larga distancia. Rogelio Funes Mori intentó desde la orilla del área, pero el balón se fue desviado, al ‘10. Un minuto más tarde, Alfonso González se quedó cerca de aplicar la ley del ex, con un disparo potente y raso, que superó a Camilo Vargas, pero pasó a centímetros del poste.

Luego vinieron las oportunidades más importantes. Por Monterrey, John Stefan Medina soltó un disparo potente que estremeció el poste. La visita se quedó con ganas de gritar el gol, al ‘18. Atlas respondió apenas un minuto más tarde, con un cabezazo de Julio Furch que había superado ya al guardameta, pero estremeció el travesaño.

Los Rayados tenían más tiempo el balón. Insinuaban más su intención hacia el frente. Cerca del final de la primera parte, tuvieron otra oportunidad importante. El centro raso nació desde la izquierda. Rogelio Funes Mori llegó franco, de frente, en la orilla del área chica. Su disparo reventó el travesaño. Al ‘40, no hubo gol.

Ampliar
Francisco GuascoEFE

En la segunda parte, Atlas gestó un contragolpe basado en la potencia de Julián Quiñones. El colombiano protegió un balón elevado y enseguida escapó por el costado izquierdo. Cedió a la derecha para Brian Lozano, quien intentó quitarse de encima al guardameta y cayó al césped. Los locales protestaban un supuesto penal. El árbitro nada marcó, al ‘54.

Entonces Rayados pisó el acelerador, con la gran calidad individual de su plantel. Jesús Gallardo soltó un disparo potente y raso que Camilo Vargas sacó a tiro de esquina. El lanzamiento desde el banderín fue pasado. John Stefan Medina rescató la bola y tocó atrás para Víctor Guzmán, quien filtró un gran balón. Rogelio Funes Mori controló dentro del área y con poco ángulo, cruzó un disparo que estremeció las redes, para el 1-0, al ‘59.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas, la victima favorita de Rogelio Funes Mori

El momento anímico le pertenecía al Monterrey y no desaprovechó la oportunidad de liquidar el encuentro. Desde el costado derecho, nació un servicio pasado a segundo poste. Rogelio Funes Mori ganó por arriba y conectó un cabezazo que salvaron entre Camilo Vargas y el poste. El rebote le quedó al propio naturalizado mexicano. Tocó con inteligencia al centro y Alfonso González sólo tuvo que empujar. El ex rojinegro marcó el 2-0, al ‘62.

Para os Zorros, el partido estaba ya muy cuesta arriba. Julián Quiñones, al ‘70, cabeceó a quemarropa un tiro de esquina. El remate fue apenas afuera del área chica, potente, pero con dirección al guardameta que se quedó la redonda con seguridad. La insistencia rojinegra no encontró recompensa. El tiempo se diluyó y el marcador no se movió en el Estadio Jalisco.

Tras su quinto triunfo de forma consecutiva, el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich es líder del Torneo Clausura 2023, con 15 puntos luego de seis jornadas disputadas. El Atlas de Benjamín Mora, por su parte, sufrió la primera derrota de la campaña y con 8 unidades se estancó en la décima posición de la clasificación.

Cambios

Jeremy Márquez (66', Gaddi Aguirre), Christopher Trejo (66', Jaziel Martínez), Germán Berterame (75', Maximiliano Meza), Aníbal Chalá (75', Luis Reyes), Jordi Cortizo (75', Rogelio Funes Mori), Diego Barbosa (82', José Abella), Sebastián Vegas (86', Héctor Moreno), Omar Govea (86', Rodrigo Aguirre), Iván Tona (88', Arturo González)

Goles

0-1, 59': Rogelio Funes Mori, 0-2, 62': Alfonso González

Tarjetas

Arbitro: Óscar Mejía García
Arbitro VAR: Óscar Macías Romo, Yonatan Peinado
Stefan Medina (47',Amarilla) Anderson Santamaría (73',Amarilla) Jesús Gallardo (80',Amarilla) Andrada (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 6 2 2 2
11 7 5 2 1 2
12 7 6 1 4 1
13 7 6 1 4 1
14 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 14 6 4 2 0
3 13 6 4 1 1
4 10 6 2 4 0
5 9 6 2 3 1