NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México busca seguir con dominio sobre Ecuador

En el historial de partidos, la Selección Mexicana ha dominado a su similar de Ecuador, tanto en partidos amistosos como en competencias internacionales.

Actualizado a
Santiago Giménez festeja un gol en contra de NIgeria.
Jorge Martinez

La Selección Mexicana enfrenta su último partido de preparación en este Mexitour, mismo en el que el Tri de Gerardo Martino tratará de levantarse de la derrota que sufrió en contra de Uruguay, lo que hace este partido más importante, pues podría definir a los convocados que iniciarán con la Nations League.

Claro dominio mexicano

México y Ecuador suman un total de 24 partidos en los que se han enfrentado, pero 18 han sido en amistosos internacionales que el Tri domina, pues tienen 4 victorias, 3 empates y dos derrotas en contra de los ecuatorianos. En competencias, se enfrentaron una vez en la Copa del Mundo donde el Tri salió victorioso. También en Copa América chocaron con 3 victorias mexicanas, 1 empate y una derrota.

Ecuador despachó al Tri hace ocho meses

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones, el resultado fue en favor de los ecuatorianos porque derrotaron a México 3-2 con goles de Jhonny Quiñones, Janner Corozo y Walter Chalá. Por el Tri descontaron Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez, por lo que este encuentro es importante para la preparación de México ya que puede arrancar mejor mentalmente la Nations League.

Respaldo al ‘Tata’

Aunque los ánimos en el entorno del Tri no están al tope, los jugadores le mostraron su respaldo al timonel argentino luego de que los aficionados pidieran, una vez más, la salida del estratega del banquillo. De hecho, Héctor Herrera comentó que “nunca nos escondemos. El criticado siempre será él, por ser la cabeza. Es verdad que el último resultado no era el que esperábamos, pero siempre daremos la cara por él y por todos”.

TE PUEDE INTERESAR: Lillini defiende al ‘Tata’: “Sería una locura terminar el proceso”

Respeto al Tri

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, sabe que el enfrentar a México es de riesgo, pues el equipo es letal dentro del área. “Pensamos que enfrentar a México es enfrentar a un rival de riesgo; a alguien que te va a poner en una exigencia muy grande. En ese sentido venimos a aprender acá, porque México está habituado a ir a la Copa del Mundo”.

Borgetti y Bravo, los goleadores frente a Ecuador

Jared Borgetti y Omar Bravo son los jugadores que más goles le anotaron a la Selección de Ecuador en su etapa de jugadores, pues los dos sinaloenses anotaron 3 goles cada uno para ponerse en la cima de la tabla en contra de esta selección sudamericana, incluso Borgetti debutó con el Tri en un juego ante Ecuador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?