NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

México, el único país anfitrión de 2026 con exención de impuestos

El país organizará su tercera Copa del Mundo y lo hará en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, por lo que ya hay documentos.

México, el único país anfitrión de 2026 con exención de impuestos
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
México, el único país anfitrión de 2026 con exención de impuestos
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

En el verano de 2018, los miembros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dieron su voto a la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para que sean sedes de la Copa del Mundo de 2026, mientras que la de Marruecos no pudo tener más votos. Dede entonces, el país se prepara para albergar el máximo evento futbolístico del planeta y los directivos prometen que será el mejor mundial de la historia.

De acuerdo a información de ESPN, México es el único país anfitrión que dará una exención de impuestos para todos los que participen en el evento deportivo dentro de la nación. La misma fuente reveló el pasado gobierno de Enrique Peña Nieto entregó a la FIFA garantías gubernamentales como parte del proceso de elección para la Copa del Mundo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El Estadio BBVA alista fiesta para la designación mundialista en 2026

El acuerdo en donde se exenta a la Federación Mexicana de Futbol, federaciones, confederaciones y todos los miembros participantes en el mundial se escribió en las oficinas del expresidente Enrique Peña Nieto y este documento consta de 93 páginas, además de una versión en ingles; así mismo fue firmado por el exsecretario Alfonso Navarrete Prida. “FIFA, la entidad FWC 2026, entidades subsidiarias de FWC 2026 y cualquier otra subsidiaria de FIFA, independientemente de que tengan o no su domicilio fiscal en México, así como la FWC Legacy Found 2026 serán exentas de cualquier impuesto en México”, se estipuló.

“Entidades con exención total de impuestos en eventos directa o indirectamente relacionados con el mundial. Asociación anfitriona, asociaciones co-anfitrionas, el resto de las asociaciones FIFA y Confederaciones”, se lee en el documento. Por otro lado, Canadá cumplirá con todo de forma normal y los Estados Unidos no tienen un documento que regule este tipo de acciones. La misma fuente dio a conocer que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se dejó en claro que los acuerdos no podrán ser modificados por ningún gobierno.

Hace unos días, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó la capital del país y se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ver si se mantenían los acuerdos que se establecieron. Por su parte, el mandatario de México dejó en claro que ayudarán en todo para que la Copa del Mundo 2026 se lleve a cabo sin ningún problema en territorio nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?