NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, con grupo accesible en el Premundial Sub-20

El cuadro nacional parte como amplio favorito para quedarse con el primer lugar del grupo y también para ganar el torneo de la región.

México, con grupo accesible en el Premundial Sub-20
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
México, con grupo accesible en el Premundial Sub-20
Jose Luis Melgarejo

Tras haber tenido una participación regular en el torneo Maurice Revello, la Selección Mexicana Sub-20 vuelve a la actividad y ahora iniciará su participación en el Premundial de la Concacaf. El conjunto dirigido por Luis Pérez es el amplio favorito para quedarse con el grupo y también para ganarse un boleto a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Indonesia.

El Tricolor juvenil iniciará su camino este domingo 19 de junio, cuando enfrente al combinado de Surinam en la cancha del Estadio Francisco Morazán, el cual se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Posteriormente el 21 de ese mes, los nacionales se medirán a la Selección de Trinidad y Tobago en donde se espera que puedan amarrar el boleto a la siguiente ronda.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Figuras a seguir del Premundial Sub 20

México finalizará su participación en la ronda de grupos jugando contra Haití, selección que es una de las más débiles del certamen. Por otro lado, las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Panamá y Honduras también son favoritas para acceder a la fase de eliminación directa.

Los juegos de los octavos de final del premundial comenzarán el 25 de junio, mientras que 28 y 29 del mismo mes se jugarán los encuentros de los cuartos de final. Las semfinales se disputarán el viernes primero de julio y la gran final del torneo de la región será el 3 de julio en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Recordar que los dos países que lleguen a la final del torneo calificaran de forma directa al mundial de la categoría de Indonesia, además tendrán su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por otro lado, los dos combinados que se hayan quedado en semifinales también accederán al mundial pero no calificarán a la máxima justa deportiva en territorio francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?