NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

México blindará el Mundial 2026 con Fuerzas Armadas

El gobierno del país implementará medidas de seguridad mientras se lleva a cabo el certamen mundialista, de acuerdo a concesiones hechas por la administración de Peña Nieto.

México blindará el Mundial 2026 con Fuerzas Armadas
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
México blindará el Mundial 2026 con Fuerzas Armadas
Jose Luis Melgarejo

Tras haber ganado en votos a la candidatura de Marruecos, México, Estados Unidos y Canadá serán los próximos anfitriones del próximo mundial, el cual será en el año de 2026. El territorio mexicano recibirá 10 encuentros de dicha competencia y pese a que son pocos juegos, el gobierno del país garantiza seguridad para todos los miembros que asistan a la Copa del Mundo.

De acuerdo a información de ESPN, el país pondrá a disposición de la FIFA a las Fuerzas Armadas para implementar fuertes dispositivos de seguridad. El acuerdo que realizó la Federación Mexicana de Futbol con el máximo rector del balompié mundial fue redactado y firmado por el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y en él, viene estipulado que el país dará a sus autoridades para evitar cualquier mal comportamiento.

México garantiza a la FIFA que procurará, a costo propio de México, la implementación de todas las medidas de seguridad y protección necesarias en relación con la organización y realización d la competencia y los eventos relacionados con la competencia. Dentro y fuera de los estadios, área para fanáticos, FIFA Fan Fest, sitios de entrenamiento, hoteles de los equipos, sede de la FIFA en México, campamentos base para árbitros, hoteles oficiales, centros de acreditación, centros de venta de boletos, voluntarios centros, centros de medios, cualquier otro sitio utilizado oficialmente en relación con la competencia y /o cualquier evento relacionado con la competencia, así como también cualquier ruta de acceso a dichos lugares”, se lee en el documento.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: México, el único país anfitrión de 2026 con exención de impuestos

La misma fuente dio a conocer que el país expedirá las visas de trabajo que sean necesarias hasta el 31 de diciembre del 2026. “En caso de que se deniegue la entrada, la estancia o la salida, o se deniegue la expedición de un visado o permiso, en particular por motivos de seguridad nacional, se le informará a la FIFA de dicha denegación y se le proporcionará una explicación razonable sobre el motivo de seguridad nacional”, se lee.

Por otro lado, México se compromete a cubrir económicamente, las pérdidas y los gastos en caso de un incidente. “Aceptar la responsabilidad total y estricta por cualquier daño directo o indirecto, responsabilidades, reclamos, procedimientos, costos y/o gastos que resulten o surjan en relación con cualquier seguridad en relación a la competencia”, se añade.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?