NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Siboldi afirma que podría pasar información a la Selección Mexicana sobre Arabia Saudita

El DT uruguayo, quien actualmente dirige en dicho país de Medio Oriente, sentenció que podría pasar algunos datos de los ‘Halcones Verdes’, rivales de México en Qatar 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Robert Dante Siboldi dirigiendo un partido de Cruz Azul en el Estadio Azteca
Adrian MaciasMEXSPORT

Un viejo conocido del futbol mexicano, Robert Dante Siboldi, aseguró que podría prestarse como espía de la Selección Mexicana de cara al mundial, pues el estratega uruguayo actualmente se encuentra como entrenador en Arabia Saudita, país al cual enfrentará el conjunto azteca en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En entrevista con Fox Sports, el exentrenador de Cruz Azul, señaló que él se prestaría para brindar cualquier información en cuanto a futbol se refiere del cuadro árabe, todo esto con tal de ayudar a México en la Copa del Mundo de noviembre y diciembre próximos, aunque afirma que no todavía nadie de la FMF lo ha contactado.

“Por ahora no (nadie le ha llamado de la FMF), pero estamos con mucho gusto para apoyar a la Selección de México. Aquí vengo con pasaporte mexicano, vengo representando al futbol mexicano, a México y esa es la idea, abrir puerta y que se vea que en México hay técnicos capacitados para poder trabajar en el exterior”, mencionó.

En cuanto a la calidad de jugadores y entrenador que hay en Arabia Saudita, Siboldi señala que hay mucha variedad de nacionalidad, por lo cual siempre tiene que ser estudioso tanto de los futbolistas rivales como de los estrategas.

“Aquí hay entradores de todo tipo, portugueses, brasileño, croatas, albaneses, hay entrenadores con diferentes formaciones e ideas de juego. Eso te hace estar muy atento y estudiar no solo a los jugadores sino al entrenador en turno. Hay jugadores que son muy adaptables, acá hay siete extranjeros y se va a agregar uno más, entonces manejan la idea de juego según los extranjeros que se tenga”, sentenció.

Siboldi llegó hace unas semanas a dicho país de Medio Oriente para dirigir al Al-Ahly, equipo que se encuentra en la décima posición de la tabla general de la liga saudí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?