NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

‘Palermo’ Ortiz sería convocado a Selección Mexicana

Tras sus buenas temporadas con los Pumas de la UNAM, el defensor recibirá su primer llamado al Tricolor para el juego ante Guatemala

‘Palermo’ Ortiz sería convocado a Selección Mexicana
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a

El cuadro de los Pumas está teniendo un buen semestre, pues el equipo pelea entre los lugares que dan boleto al repechaje y también está en la final de la Concacaf Liga de Campeones. Uno de los jugadores que ha marcado diferencia en el equipo es el defensor Arturo Ortíz, quien es titular indiscutible en el esquema de Andrés Lillini y ahora recibirá su primera convocatoria a la Selección Mexicana.

De acuerdo a información de TUDN, el zaguero del cuadro universitario le ha llenado el ojo a Gerardo el ‘Tata’ Martino y por ello, será convocado para el juego ante el combinado de Guatemala. Cabe mencionar que le canterano del conjunto auriazul no tendrá ningún problema en poder jugar el duelo amistoso ante los chapines, pues no podrá jugar la final de ida de la Concachampions ante Seattle Sounders ya que fue expulsado en la semifinal de vuelta contra Cruz Azul.

En lo que va del presente torneo, el defensa central ha disputado los 14 partidos, de los cuales 13 han sido como titular y también acumula mil 196 minutos, además de un gol. Otro de los futbolistas que será visto por Martino es el atacante Alejandro Zendejas, quien ha tenido buenas actuaciones en los últimos partidos de las Águilas del América.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Arsenal autoriza que Marcelo Flores juegue en el México vs Guatemala

Por otro lado, el mediocampista Marcelo Flores habría recibido autorización por parte del Arsenal para poder integrarse a la convocatoria del cuadro nacional. La Selección de Guatemala llega en buen momento, pues viene de vencer a Haití y Cuba bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien inicia su proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Debido a que no es fecha FIFA, la Selección Mexicana no podrá contar con las principales figuras que están militando en el futbol europeo, por ello, la convocatoria será en su mayoría de jugadores que militan en la Liga MX. La Federación Mexicana de Futbol ya confirmó los próximos partidos amisotos de México y serán contra Ecuador, Nigeria, Paraguay y Uruguay.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?