W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Javier Aguirre salva la primera de ocho vidas del Mallorca

El estratega mexicano busca salvar del descenso al cuadro español y le pudo sacar los tres puntos al cuadro de Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Javier Aguirre salva la primera de ocho vidas del Mallorca
JAIME REINAGetty

Contra todo pronóstico, el Real Club Deportivo Mallorca venció al Atlético de Madrid por marcador de 1-0 en juego correspondiente a la jornada 31 de la liga española, dicho encuentro se disputó en la cancha del Estadi de Son Moix. Poco a poco, el estratega Javier Aguirre se acerca a su objetivo, el cual es alejar de los puestos de descenso a los Piratas.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone intentaron llevarse la victoria, pero no pudieron debido a la falta de contundencia de sus delanteros. Fue hasta el minuto 68, cuando Vedat Muriqi anotó el tanto de la diferencia por la vía de penal, posteriormente el conjunto colchonero intento igualar los cartones, pero el arquero Sergio Rico una buena actuación y salvó su arco.

Previo al juego contra el Atleti, el director técnico mexicano aclaró que tiene la ilusión de mantener en la máxima categoría a los piratas. “El talento individual hay que ponerlo al servicio del equipo, no es momento para que el que no juegue esté enojado. Tenemos que estar todos a una, porque nos quedan ocho vidas y no podemos desperdiciar ninguna”, comentó el ‘Vasco’.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El Atleti naufraga en Mallorca

Tras haber doblegado al Atlético de Madrid, el Mallorca llegó a la posición 17 tras haber acumulado 29 puntos, además salió de la zona de descenso en donde se encuentra el Cádiz, Levante y Alavés. Los próximos encuentros del Mallorca serán ante Elche, Alavés, Barcelona, Granada, Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna de Pamplona.

Javier Aguirre ya tiene experiencia con este tipo de presiones, pues ha salvado del descenso a varios equipos, sin embargo en la temporada 2019-2020 no pudo salvar al Leganés y terminó perdiendo la categoría. Ahora, el exdirector técnico de los Rayados de Monterrey tiene una revancha en su carrera con el Mallorca.