NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Impredecible la Eredivisie de los mexicanos: de momento, tres equipos empatados

Erick Gutiérrez, Santi Giménez, Edson Álvarez y Jorge Sánchez pelean en la cima de la Liga neerlandesa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
EMMEN, NETHERLANDS - NOVEMBER 12: Edson Alvarez of Ajax during the Dutch Eredivisie match between FC Emmen and Ajax at Stadion de Oude Meerdijk on November 12, 2022 in Emmen, Netherlands (Photo by Pieter van der Woude/Orange Pictures/BSR Agency/Getty Images)
BSR AgencyGetty

Antes de que las ligas europeas se suspendan entre noviembre y diciembre por el Mundial, en los Países Bajos habrá jugadores mexicanos en el Top 3 de la competición local, pues a día de hoy, el PSV, el Feyenoord y el Ajax son los tres primeros posicionados en la Liga de dicho país con 30 puntos cada uno.

El Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez empataron 3-3 contra el Emmen; Edson arrancó de titular y jugó todo el partido, mientras que Jorge se mantuvo en la banca.

Por su parte, el PSV donde juega Erick Gutiérrez cayó de local 1-0 con el AZ Alkmaar. El mediocampista fue de la partida inicial pero salió de cambio al medio tiempo por el egipcio Anwar El Ghazi.

Mañana será el partido entre el Excelsior y el Feyenoord del delantero Santi Giménez, y de ganar o empatar se colocaría como el líder momentáneo de la Eredivisie antes del parón por la Copa del Mundo.

¿Jugarán el Mundial?

Los cuatro futbolistas y sus equipos lideran la Liga neerlandesa, y todo apunta a que solamente Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Jorge Sánchez tienen sus lugares asegurados en la lista de Gerardo Martino, sin embargo, el Chaquito podría ser el jugador excluido de la convocatoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?