NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Hiving Lozano desata la emoción de los aficionados en Italia

El canterano de los Tuzos del Pachuca dejó los entrenamientos del cuadro italiano y los seguidores del cuadro napolitano.

Hiving Lozano desata la emoción de los aficionados en Italia
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Hiving Lozano desata la emoción de los aficionados en Italia
SSC NAPOLIGetty

La nueva temporada de la liga italiana está por comenzar y uno de los candidatos al campeonato es el Napoli, escuadra que cuenta con un amplio plantel para estar en los primeros lugares de la tabla general. Uno de los jugadores que tuvo buenos resultados en la campaña 2021-2022 fue el atacante Hirving Lozano, quien ya se ganó el cariño de los aficionados napolitanos y ahora está convertido en un auténtico ídolo y así se lo hicieron notar.

A través de su cuenta oficial, la página Mondo Napoli subió un video en donde se puede ver la emoción que tuvieron los aficionados tras ver al atacante mexicano en las fueras de las instalaciones del Stadio Teofilo Patini. Algunos fanáticos trataron de acercarse al atacante de la Selección Mexicana en busca de un autógrafo o fotografía a pesar de que iba arriba de un vehículo del club.

Posteriormente llegó la seguridad del club europeo y ayudaron a salir al canterano de los Tuzos del Pachuca, quien no bajó el vidrio el automóvil y por ende no pudo atender a sus fieles seguidores. Cabe mencionar que Lozano ha tenido minutos en la pretemporada del Napoli, además tuvo participación en el último juego amistoso de los napolitano, el cual fue ante el Mallorca de Javier Aguirre y el duelo culminó empatado a un gol.

Durante los últimos meses se especuló que el ‘Chucky’ dejaría al Napoli, pues se rumoraba que tenía ofertas de algunos clubes de la Premier League, sin embargo, parece que el mundialista nacional permanecerá en la Serie A. Este semestre será de suma importancia para el exjugador de Pachuca, ya que es considerado por Gerardo el ‘’Tata’ Martino para poder ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y es probable que podría estar en la lista definitiva que se dará en los próximos meses por parte del estratega del Tricolor.

En la pasada eliminatoria mundialista de la Concacaf, Hirving fue titular en la mayoría de los juegos pero solamente pudo marcar un gol y ese fue contra la Selección de Honduras en la cancha del Estadio Azteca. Desde entonces, el mundialista en Rusia 2018 no ha marcado un gol con la Selección Mayor y tendrá una nueva oportunidad hasta el próximo 31 de agosto, cuando México enfrente en un juego amistoso dentro de la fecha FIFA celebrado en el territorio de los Estados Unidos al combinado de Paraguay.

Apenas en la campaña 2021-2022, Hirving Lozano participó en 37 encuentro oficiales, tomando en cuenta Serie A, Copa Italiana y UEFA Europa League en donde marcó seis goles bajo el mando de Luciano Spallletti. Ahora, el seleccionado mexicano tratará de seguir demostrando su calidad para poder ganarse un lugar en el once titular del cuadro napolitano, el cual también participará en la nueva edición de la UEFA Champions League y en las próximas semanas conocerá a los rivales que enfrentará en el máximo torneo futbolístico de Europa.

A diferencia de otras ocasiones, el futbol mexicano estará bien representado Europa con delanteros que podrían acudir al siguiente mundial. Raúl Jiménez está con el Wolverhampton de la Premier League, Marcelo Flores con Real Oviedo, Hirving Lozano con Napoli, Diego Lainez con el Sporting de Lisboa y también estará el recién egresado de la Liga MX, Santiago Giménez, quien dejó al cuadro de Cruz Azul hace unas semanas tras convertir cinco goles en el arranque del Apertura 2022 para vestir los colores del histórico Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?